Inicio » Noticias » Mundo » Estado Islámico se adjudica ataque a mercado en Alemania

Estado Islámico se adjudica ataque a mercado en Alemania

Foto: CubaenMiami

El grupo Estado Islámico, mejor conocido como ISIS, se atribuyó este martes la responsabilidad del ataque con un camión que arrolló a una multitud en un atestado mercado navideño en Berlín, que dejó 9 muertos y más de 50 lesionados.

El ataque perpetrado la noche del lunes, de acuerdo con las autoridades, se trata del primer ataque con varias víctimas fatales en suelo alemán por parte de extremistas islámicos.

La adjudicación la hizo el grupo terrorista a través de su agencia de noticias Amaq, quien describió al perpetrador como un soldado del Estado Islámico” que “realizó el ataque en respuesta al llamado a tener como blanco a ciudadanos de la coalición cruzada”.

Lo anterior a pesar de que Alemania no está involucrada en operaciones contra el grupo Estado Islámico, pero cuenta con aviones en Turquía para apoyar a los jets de la coalición que combaten a los extremistas en Siria.

Mientras, John Kirby, vocero del Departamento de Estado, estadounidense, advirtió que aunque el ataque “lleva la marca distintiva de ataques terroristas previos (…) no existe evidencia directa de una relación o un vínculo a una organización terrorista”.

Fuente: AP

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Londres, quitan licencia a Uber; la firma impugnará fallo

  El regulador de Transporte de Londres (TfL por sus siglas en inglés) anunció que ...

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...