Inicio » Noticias » Mundo » Corte francesa halla culpable de negligencia a directora de FMI

Corte francesa halla culpable de negligencia a directora de FMI

Foto: Armstrong Economics

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, fue hallada culpable de “negligencia”, cuando era ministra francesa de Economía por el Tribunal de Justicia de la República, aunque ha sido dispensada de ser castigada a pena.

A pesar de que se le halló culpable en el desvío de fondos públicos en uno de los escándalos políticos de la presidencia de Nicolás Sarkozy, cuando permitió un arbitraje privado para dar respuesta a la petición millonaria del empresario Bernard Tapie, un fiel aliado y amigo personal del entonces presidente.

Lagarde, por su parte, se defendió asegurando que lo ordenó así tras haber “analizado” los riesgos y valorado “las ventajas y los inconvenientes” de las diferentes soluciones propuestas.

La entonces ministra quiso acabar con un contencioso iniciado en los años 90 y que estaba siendo muy costoso en minutas de abogados para las arcas del Estado, por lo que un año más tarde, los árbitros tomaron una decisión que costó al erario público algo más de 400 millones de euros, incluidos 45 millones en concepto de reparación moral para Tapie.

Sin embargo, a pesar de ser dispensada el veredicto contradictorio podría acarrearle consecuencias a su carrera al frente del FMI.

Fuente: Euronews/Zócalo

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tras sismo, Trump y presidentes del mundo se solidarizan con México

Tras el sismo de 7.1 grados Richter, que causó graves daños en siete estados de ...

En última década, hambre alcanzó a 11% de población mundial: ONU

En los últimos diez años, el hambre aumentó hasta afectar al 11 por ciento de ...