Inicio » Noticias » Educación » Programa de Lobomentores beneficia a 50 mil alumnos: Esparza

Programa de Lobomentores beneficia a 50 mil alumnos: Esparza

 Programa de Lobomentores beneficia a 50 mil alumnos: Esparza. Foto: Especial

Programa de Lobomentores beneficia a 50 mil alumnos: Esparza. Foto: Especial

El programa de Lobomentores, en el cual participan 8 mil jóvenes y profesores de la BUAP, ha beneficiado a más de 50 mil alumnos, a través de asesorías y acompañamiento de pares, destacó el rector de esta institución Alfonso Esparza Ortiz.

Lo anterior lo afirmó durante el Tercer Informe de Labores del director de la preparatoria Alfonso Calderón Moreno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Antonio Carcaño Morales, este martes a las 11:00 horas en la explanada del colegio.

Resaltó los logros de esta preparatoria en cuanto a certificaciones de calidad, su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato y la consolidación de las academias.

De igual manera, se comprometió a proporcionar nuevos espacios, como salas para tutoría y el laboratorio de biología, con equipo moderno; además de mejorar la conectividad de internet y la pista de atletismo.

Afirmó que en la universidad “estamos comprometidos con la responsabilidad social, seguridad y equidad de género; por ello, las acciones efectuadas buscan atender tales situaciones”.

Ponen en marcha programa de ecoeficiencia

Por su parte, Carcaño Morales indicó que para posicionar a la preparatoria como un plantel “moderno e incluyente”, se puso en marcha el programa de ecoeficiencia del agua y residuos sólidos, cuyo objetivo es el cuidado del medio ambiente.

Además, para atender una matrícula de 2 mil 300 alumnos, se tiene una planta docente de 111 profesores, de los cuales tres son doctores, 37 maestros y 71 licenciados.

Asimismo, que para mejorar la eficiencia terminal en Puebla se pusieron en marcha programas de acompañamiento, asesorías y reuniones con padres de familia.

Finalmente, señaló que se realizaron dos auditorías internas a cargo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), para verificar el sistema de calidad.

Editado por: Alina Escandón

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

casas infonavit

Inseguridad reduce plusvalía de casas y terrenos: valuador

Javier Furlong Salgado, presidente del Covapue, señaló que, si en una colonia hay inseguridad y ...

Foto: EsImagen

Ambulantes afectan el 25% de ventas a empresas formales del CH

Los vendedores ambulantes ubicados en el Centro Histórico (CH) de la capital de Puebla son ...