Inicio » Noticias » Economía » Mover ambulantes no es resolver el problema, falta estrategia: COE

Mover ambulantes no es resolver el problema, falta estrategia: COE

Mover ambulantes no es resolver el problema, falta estrategia: COE. Alejandra Olivera / Ángulo 7

Mover ambulantes no es resolver el problema, falta estrategia: COE. Alejandra Olivera / Ángulo 7

El traslado de comerciantes informales a otra zona del Centro Histórico, no es una solución, pues simplemente trasladaron el problema a otra zona de la ciudad en la cual, de por sí, hay conflictos relacionados con la seguridad, advirtió el COE.

Así lo comento el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien comentó que de nada sirvió que retiraran a los informales de calles como la 2, 4, 6 y 8 poniente-oriente, para enviarlos a la 14, 16, 18 y 20 poniente-oriente.

“No resuelve el problema de fondo” pues ahora, los comerciantes establecidos que se encuentran en la zona a la que han llegado los ambulantes “reubicados” les causarán importantes afectaciones en sus ingresos, indicaron.

Por ello, resulta apremiante un “plan integral en el cual se reubique a los comerciantes ambulantes y que asuman los costos políticos que esto implica”.

Espacios disponibles

Por su parte, el vicepresidente del COE, César Bonilla Yunes, suguirió que los comerciantes ambulantes sean reubicados en los mercados como el de la Merced o el de Sabores.

De esta manera dijo “se resolverían dos problemas: se sacarían a los informales de las calles y se ocuparían los espacios que se encuentran vacíos en estos mercados en los cuales se han hecho inversiones importantes del erario”, precisó el empresario.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Foto: Especial

Puebla con el 50% de solicitudes de marcas en zona centro del país: IMPI

En lo que va del año, el IMPI ha recibido 4 mil 500 solicitudes para ...

Foto: Especial

Las cámaras de Seguritech siguen contribuyendo a combatir el crimen

Después de no renovar el municipio el contrato con las empresas proveedoras de cámaras de ...