Inicio » Noticias » Política » CEN advierte a priistas de Puebla que promoción es “bajo su propio riesgo”

CEN advierte a priistas de Puebla que promoción es “bajo su propio riesgo”

Foto: Eje Central

Foto: Eje Central

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI llamó a los aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2018 por este partido a respetar la ley electoral y evitar campañas adelantadas; “quien se promocione es bajo su propio riesgo”, advirtió.

Lo anterior fue en una reunión–que duró más de cuatro horas en las instalaciones del CEN y fue presidida por los secretarios de Operación Política y Organización, Héctor Martín Gómez Barraza y Arturo Zamora Jiménez—a raíz de la promoción de la imagen del subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós, a través de espectaculares, en diferentes puntos de la ciudad de Puebla.

Los integrantes del CEN del PRI escucharon a los priistas poblanos y les pidieron concentrarse en la construcción de una agenda social y política del partido.

En el encuentro, además de Lastiri Quirós, estuvieron la senadora, Blanca Alcalá; Alberto Jiménez Merino; el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; el presidente del Icadep, Guillermo Deloya Cobián; el excandidato a gobernador, Javier López Zavala; el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero; el diputado federal, Alejandro Armenta Mier; la secretaria general estatal del tricolor, Rocío García Olmedo y Jorge Estefan Chidiac, como dirigente de Puebla del partido.

La mayoría de asistentes le recriminaron a Lastiri Quirós la promoción de su imagen; no obstante, el también funcionario federal reiteró que él no puso los espectaculares, sino la revista Diálogos y no puede hacer nada.

“Tengo posibilidades sin limitantes”, asegura Lastiri

Aunque en la reunión se reiteró que quien promocione su imagen “lo hace bajo su propio riesgo”, la mañana de este martes, en una entrevista en Cinco Radio, el subsecretario de la Sedatu señaló que en la misma se reiteró que “los actores políticos pueden hacer acciones de toda índole”, refiriéndose a la promoción de su imagen, “aunque respetando la ley”.

Insistió que él tiene “posibilidades” para la candidatura “sin limitantes”.

Añadió que en el encuentro también estuvieron presentes el diputado federal Víctor Giorgana Jiménez, así como José Luis Márquez Martínez y Leobardo Soto Martínez como dirigentes de la CNOP y CTM y el dirigente municipal del PRI, José Chedraui Budid.

En tanto, el presidente estatal de PRI, Jorge Estefan Chidiac, a través de un tuit, señaló que en la reunión se acordó iniciar la construcción de la agenda social y política del partido en Puebla, como lo planteó el presidente nacional del Icadep y quien será el encargado de hacerlo.

Por su parte, en una entrevista aparte, el excandidato a la gubernatura de Puebla, Zavala López, dijo que en la reunión de 4 horas también se  abordó el tema de la renovación de los comités municipales, el posicionamiento del partido y su estrategia de competitividad del partido.

Agregó que tendrán una nueva reunión donde el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, estará presente, porque “le interesa mucho Puebla, pues es el quinto estado con mayor padrón electoral”.

Sobre Tania Damián Jiménez @TaniaDamian

Tania Damián Jiménez @TaniaDamian
Fundadora y subdirectora del portal de noticias Ángulo 7. Impulsiva, aprehensiva y exigente. A los 14 años decidí que quería dedicarse al periodismo. A los 23 años estuve en Lima, Perú, por una beca de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). Posteriormente, fui becada por la Fundación Prensa y Democracia (Prende). Estoy convencida de que el periodismo debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.
x

Check Also

Foto: Especial

20 buscan integrar Instituto de Transparencia; hay del INAI y cercanos a RMV

20 personas se registraron para buscar ser parte del nuevo Instituto de Transparencia, donde resaltan ...

Foto: Ángel Flores / EsImagen

PRD protesta frente a Finanzas y SGG por retención de 30 mdp en municipios

Con una marcha, la líder del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, exigió la liberación ...