Inicio » Noticias » Municipios » En Tlahuapan, por robo en telesecundaria, retienen a policías

En Tlahuapan, por robo en telesecundaria, retienen a policías

En Tlahuapan, por robo en telesecundaria, retienen a policías. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Tlahuapan, por robo en telesecundaria, retienen a policías. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

El robo a la telesecundaria de Santiago Coltzingo, despertó la furia de los pobladores quienes a modo de protesta, retuvieron dos patrullas y reclamaron al munícipe, Joel Díaz Ramírez más policías ante el aumento de robos en la zona.

La sustracción fue reportada ayer por padres de familia y profesores de escuela, María Ester Mendoza Santa María, quienes descubrieron que las chapas habían sido abiertas y las puertas estaban forzadas.

Al revisar las instalaciones descubrieron que faltaban proyectores y computadoras, por lo que se apresuraron a exigir la intervención de los policías municipales.

Al lugar llegaron dos patrullas, sin embargo, para ese momento los inconformes ya había tocado las campanas de la iglesia del lugar, llamando a todos los habitantes, quienes se concentraron frente a la presidencia auxiliar, por lo que los enardecidos habitantes optaron por retenerlos y amagaron con quemar las patrullas, en caso de que no llegara el presidente de Santa Rita Tlahuapan.

Para dialogar con los inconformes llegó el secretario general de Gobierno y otros regidores, sin embargo, fueron retenidos por los pobladores, quienes –tras negociar– optaron por establecer una mesa de dialogo con los representantes de Díaz Ramírez.

Tras varias horas se acordó que incrementaran la presencia de policías y más rondines de vigilancia en la zona, además de que recibirán un apoyo del ayuntamiento para que se restituya el equipo robado, que –aseguran—está valuado en 200 mil pesos.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...