Inicio » Noticias » Nacional » Violencia contra mujeres prevalece en México: ONU

Violencia contra mujeres prevalece en México: ONU

 Violencia contra mujeres prevalece en México: ONU.

Violencia contra mujeres prevalece en México: ONU. Foto: Expansión

A nivel mundial, una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual; en México, el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de su pareja, una de cada cinco en su trabajo, mientras que en 2015 se registraron 6.2 asesinatos de mujeres al día.

Así lo reveló Ana Güezmes García, representante de la ONU en México, quien además señaló que la violencia contra las mujeres y las niñas es “una pandemia” en el país.

Tras anunciar la iniciativa “Pinta el mundo de naranja” de la campaña Únete, advirtió que la violencia de género es “una transgresión a los derechos humanos, por lo que los países deben, a toda costa y sin excepciones ni pretextos, eliminar”.

La campaña de la Organización de las Naciones Unidas, la cual durará 16 días, forma parte del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, que se conmemora el 25 de noviembre.

Violencia deja daños irreversibles

Por su parte, el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Christian Skoog, aseguró que la violencia contra las niñas puede tener un impacto irreversible en su desarrollo, mientras que el matrimonio infantil trunca un momento clave para su desarrollo y potencial, es decir, la adolescencia.

En tanto, Jan Jarab, Representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos en México, apuntó que la violencia contra las mujeres trans, también es una forma de violencia contra las mujeres.

“Las mujeres trans corren un riesgo especialmente elevado de ser víctimas de violencia brutal“, advirtió, por lo que instó a la sociedad rechazar los discursos de odio que facilitan actos de discriminación y violencia.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

CNDH y ONU Mujeres exigen evitar impunidad en caso de Mara Castilla

Tras el asesinato de Mara Castilla Miranda en Puebla, ONU Mujeres y el presidente de ...

En 5 estados, Tepjf convoca a integrar Tribunal Electoral Infantil

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y los tribunales electorales de ...