Inicio » Noticias » Puebla » Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de 4 mil 83 mdp, en diciembre

Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de 4 mil 83 mdp, en diciembre

Foto: Especial

Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de 4 mil 83 mdp, en diciembre. Foto: Especial

El presupuesto de Egresos de 2017 de la Comuna, que es de 4 mil 83 millones 100 mil 460 pesos, será aprobado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda el 2 de diciembre; el PRI propuso poner candados para regular las ampliaciones de recursos.

En entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de dicha comisión, señaló que este lunes quedó preaprobado el dictamen, pues se tenían algunas dudas por parte de sus homólogos sobre lo que se etiquetó para algunas dependencias.

Mencionó que las dependencias que más ejercerán dinero para el próximo año son las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pero no precisó el monto de cada una.

Refirió que aunque el presupuesto total será avalado por los integrantes de la comisión que preside el viernes de la próxima semana, deberán esperar a que el Congreso local apruebe la Ley de Ingresos que entregaron y posteriormente tendrán cinco días para hacerlo en Cabildo.

PRI busca regular ampliaciones

Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, mencionó a través de su compañera de bancada en el Cabildo, Karina Romero Alcalá, presentaron una propuesta para establecer candados y evitar que se den ampliaciones presupuestales a lo largo del año por parte de las dependencias municipales.

“Lo que no podemos permitir es que sea un presupuesto de simulación como en este 2016, de nada sirve aprobar recursos para una secretaría si durante el año estarán pide y pide”, declaró.

Explicó que dichos candados establecen que cuando existan solicitudes de ampliación presupuestal de las dependencias, éstas lo tendrán que informar mensualmente a los integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública.

Mientras que el segundo contempla que cuando se pida una ampliación cuyos recursos sean mayor al 1 por ciento del presupuesto total del municipio deberá ser aprobada por el Cabildo para que pueda otorgarse.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Iniciativa Ahora pide renuncia de fiscal ante alza en delitos

Iniciativa Ahora exige que Carrancá comparezca ante Congreso por feminicidios

La iniciativa ciudadana Ahora solicitó la renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá ...

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”

El presunto asesino de Mara Fernanda Castilla Miranda y chofer de Cabify, Ricardo Alexis “D”, ...