Inicio » Noticias » Municipios » Encapuchados amagan con tomar alcaldía de Acajete por decomiso de gasolina

Encapuchados amagan con tomar alcaldía de Acajete por decomiso de gasolina

Encapuchados amagan con tomar alcaldía de Acajete por decomiso de gasolina. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

Encapuchados amagan con tomar alcaldía de Acajete por decomiso de gasolina. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

En Acajete, el aseguramiento de una camioneta con bidones de combustible, presuntamente robados, desató la furia de un grupo de supuestos huachicoleros, quienes se apostaron a los alrededores del inmueble, con armas, machetes y piedras, a la espera de que se les devuelva el vehículo.

Por ello, trabajadores del ayuntamiento han solicitado, en redes sociales, la intervención inmediata de las autoridades, e incluso la Secretaría General de Gobierno (SGG).

La alcaldía ha sido cerrada por seguridad, mientras los trabajadores están a la espera de que llegue ayuda, se advirtie en las fotografías enviadas a la cuenta del noticiero radiofónico de Cinco Radio.

Cabe recordar que no es la primera vez que en Acajete, los ladrones de combustible demuestran su capacidad de organización; tan solo hace algunas semanas, quemaron una patrulla y agredieron a policías estatales que durante un operativo en Santa María Tetela, donde les decomisaron gasolina de dudosa procedencia.

Durante el decomiso murió un joven, quien –aseguran autoridades– se dedicaba al robo de combustible, por lo que días después, los hombres encapuchados y armados tomaron durante más de ocho horas la carretera federal a Tehuacán, a la altura de San Jerónimo Ocotitlán y por más de seis horas la autopista México-Orizaba, a la misma altura, donde incendiaron llantas en forma de barricadas para impedir el libre tránsito.

 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...