Inicio » Noticias » Educación » Zavala y Obrador, punteros para la presidencia en comicios del 2018

Zavala y Obrador, punteros para la presidencia en comicios del 2018

Zavala y Obrador, punteros para la presidencia en comicios del 2018. Foto: Sin Sensura

Zavala y Obrador, punteros para la presidencia en comicios del 2018. Foto: Sin Sensura

La exprimeradama Margarita Zavala Gómez es la más fuerte para obtener la candidatura del PAN en los comicios electorales del 2018 y ser “puntera” junto con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente nacional de Morena, para la presidencia.

Así lo señaló Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, en una entrevista con medios de comunicación posterior a la presentación del “Reporte Legislativo del Congreso de Puebla en su LIX Legislatura” realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y su institución a cargo.

Respecto a las encuestas preferenciales rumbo a la presidencia de 2018, afirmó que todavía es muy temprano para conocer quién es “más fuerte” para lograr la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), pues refirió que falta más de un año y medio, pero recalcó que su argumentación se basa en algunas encuestas que se han publicado.

En otro tenor, añadió que en todo el país se está presentando el “fenómeno” de la promoción anticipada de aspirantes a cargos públicos, debido a una ambigüedad en las leyes electoral.

Por ello, aseveró que el “tema primordial” es conocer quién paga “espectaculares y portadas en revistas” de los presuntos actos anticipados de campaña; “si se hace con recursos privados, de amigos, la propia persona o empresas”.

Campañas anticipadas no generan simpatía

En este sentido, aseveró que se debe garantizar que no haya recursos públicos en estas “promociones anticipadas” y comentó que si no hay uso de recursos públicos “todo mundo puede hacer lo que se le pegue la gana”.

Opinó que quienes recurren a estas “campañas” hacen “pésimas inversiones” porque afirmó que no mejora su posicionamiento entre la población, pues refirió que sólo genera conocimiento, pero no necesariamente simpatía.

Cabe mencionar que recientemente el INE ordenó al gobernador Rafael Moreno Valle quitar spots en los que se promocionaba como una carta presidenciable, pues el mandatario ya indicó que, tras concluir su gestión, buscará que el albiazul lo abandere para llegar a Los Pinos.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...

En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo

Convoca BUAP a alumnos y docentes a evaluar daños en inmuebles

La BUAP convocó a alumnos y docentes de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, que ...