Inicio » Noticias » Política » Tras reunión, Zavala y Anaya acuerdan aparecer en spots del PAN

Tras reunión, Zavala y Anaya acuerdan aparecer en spots del PAN

Tras reunión, Zavala y Anaya acuerdan aparecer en spots del PAN. Foto: Ed Diario

Tras reunión, Zavala y Anaya acuerdan aparecer en spots del PAN. Foto: Ed Diario

Aunque Margarita Zavala Gómez aseguró que no habría una alianza con el líder nacional del PAN en contra de Rafael Moreno Valle para frenar sus aspiraciones presidenciales, este martes los dos primeros acordaron aparecer juntos en los spots del partido.

Tras reunirse esta tarde por segunda ocasión con el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, la exprimera dama dijo que pidió establecer una mesa de diálogo en la que participen gobernadores, diputados y aspirantes panistas a una candidatura, a fin de que haya “piso parejo” y un “acuerdo en común”.

Sin embargo, Anaya Cortés no accedió a esta petición, ya que –dijo- para eso existe la Comisión Permanente.

La reunión tuvo lugar en la sede nacional del partido, en la Ciudad de México, a las 5:30 de la tarde.

Anaya, sin confirmar aspiraciones

Al concluir, Anaya Cortés fue cuestionado sobre su interés por una candidatura presidencial, a lo que respondió que por ahora solo está “concentrado en la dirigencia del PAN de cara a las elecciones de 2017”.

Tras ser acusado por líderes panistas de aprovechar su puesto en la dirigencia para promover su imagen, dijo que propuso a Zavala Gómez aparecer juntos en los spots donde se “informa sobre los logros del partido”.

El lunes pasado, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, encabezó un evento en Puebla como parte de su gira por todo el país en busca del apoyo de la militancia para obtener la candidatura presidencial.

En entrevista, aseguró que no habría una alianza con el mandatario poblano en contra de Anaya Cortés y, al mismo tiempo, negó aliarse con este último para afectar a Moreno Valle.

No obstante, obtuvo beneficio al reunirse con el presidente de Acción Nacional, quien ha evadido dialogar con el Ejecutivo poblano y este, a su vez, con el líder panista.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Editor de Ángulo 7 desde julio de 2016; también hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...

Elimina CPP antigüedad mínima en el partido para ser candidato

  Ya no será necesario tener más de un año de militancia en Compromiso por ...