Inicio » Noticias » Economía » Preocupa que EU regrese a actitudes olvidadas: Miguel Alemán

Preocupa que EU regrese a actitudes olvidadas: Miguel Alemán

En Puebla, inauguran la Cumbre de Negocios Business Summit. Ángel Flores/EsImagen

Debe preocupar que en Estados Unidos, se haya regresado a comportamientos sociales que se pensaba habían quedado atrás, tras el triunfo de Donald Trump por la presidencia, dijo el presidente de la Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco.

Al inaugurar la décimo cuarta edición de ese foro en Puebla que lleva por lema “Adentrarse en la nueva era tecnológica, llamó a evitar caer en la provocación y en la tentación de adoptar una agenda de exclusión social que ha venido dominando la política-electoral del país vecino del norte.

Consideró importante fortalecer los vínculos; “es tiempo de persuasión y no de improvisación; tiempo de unidad y no de división”.

Alemán Velasco dijo que el país tiene la oportunidad de consolidarse como nación independiente y abierta al mundo.

Mencionó que se puede cambiar la política y la economía, pero no la geografía tras insistir que es momento de demostrar la calidad de los valores.

Puebla ofrece una estabilidad, dice RMV

En su intervención, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que Puebla tiene el privilegio de ofrecer una estabilidad laboral, capital humano y una seguridad para quienes visitan e invierten.

Consideró que en la globalización y al estar inmersos los países en la revolución tecnológica, se generan las condiciones para atraer inversión nacional y extranjera.

Latinoamérica, más unida: Varela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, destacó que “Latinoamérica está más unida que nunca y el sector privado juega un papel importante en el futuro de las sociedades”.

Dijo que la Cumbre de Negocios Business Summit ayudará a salir comprometidos por el futuro de México y de las naciones del continente.

Consideró que el sector privado mexicano es dinámico, creativo y que tiene grandes méritos por el éxito del país.

Dijo que en su participación ofrecerá su visión de la vida pública, el rol del sector privado y la tecnología que en conjunto tienen la responsabilidad de ofrecer paz a los ciudadanos.

El foro concluirá el próximo martes, cuya sede es el Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe en la Angelópolis.

 

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla no carece de productos ni combustible tras el sismo: Profeco

Puebla no carece de productos ni combustible tras sismo: Profeco

En Puebla no hay desabasto o especulación de precios de productos de la canasta básica, ...

AMIC y Cavapac revisarán sin costo casas tras sismo en Puebla

La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) y el Colegio de Arquitectos ...