Inicio » Noticias » Política » PAN revira y asegura que PEF 2017 de Puebla será mayor a los 74 mil mdp

PAN revira y asegura que PEF 2017 de Puebla será mayor a los 74 mil mdp

PAN revira y asegura que PEF 2017 de Puebla será mayor a los 74 mil mdp. José Castañares / EsImagen

PAN revira y asegura que PEF 2017 de Puebla será mayor a los 74 mil mdp. José Castañares / EsImagen

Los diputados federales del PAN, encabezados por Eukid Castañón Herrera, aseguraron que el presupuesto para Puebla en 2017 será de 74 mil 720 millones de pesos, lo cual es mayor en 3 mil 570 millones de pesos, a lo informado por el PRI.

En rueda de prensa, los legisladores presentaron su cifra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para el estado y agregaron que la diferencia es porque consideraron otros montos, por ejemplo el que se le otorga al Inaoe, sin embargo aseguraron que buscará al coordinador de la bancada Víctor Giorgana Jiménez para revisar los números.

Ante la pregunta de la prensa de cuales otros rubros se habían aumentado, Castañón Herrera señaló que aún estaban trabajando en la lista, pero que prefería no entrar en polémica en el tema.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que Puebla sí sufrió un recorte y quedó en 71 mil millones.

En cifras

Explicaron que del presupuesto total, 30 mil 748.8 millones de pesos son de Participaciones Federales, (Ramo 28); 31 mil 116.9 millones pesos son de aportaciones federales (Ramo 33); y mil 930.5 millones de pesos de inversión federal.

Además, 6 mil 79.2 millones de pesos para otras transferencias, entre las cuales están 390 millones de pesos son para el campo; 3 mil 981 millones de pesos para educación y 135 millones de pesos para salud; 192.8 millones de pesos para agua y mil 420 millones de pesos para el Ramo 23.

También, 4 mil 474.4 millones de pesos para el Seguro Popular y para Ciencia y Tecnología 370.6 millones de pesos.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ

Acercamiento con dirigencia nacional de Morena, no con la estatal: JJ

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señaló que se mantiene en ...

Concesiones a transporte privado deben ser sin corrupción: Barbosa

El senador Miguel Barbosa Huerta exigió a los gobiernos de Puebla y federal impedir que ...