Inicio » Noticias » Política » Irresponsable, sumar votos de ausentes a mayoría: PVEM; pide eliminarlo

Irresponsable, sumar votos de ausentes a mayoría: PVEM; pide eliminarlo

Foto: Especial

Proponen contabilizar sólo votos de diputados presentes “físicamente”. Foto: Especial

El diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López, propuso que en las votaciones del pleno del Congreso de Puebla sólo se consideren los votos de los que estén presentes “físicamente” y que los de los ausentes no se sumen a la mayoría, como actualmente pasa.

Lo anterior a través de la modificación del segundo párrafo del artículo 189 de la Ley Orgánica del Legislativo, para que quede de la siguiente forma: “en caso de que algún diputado se separe de la sesión, su voto se tendrá como no registrado y no se contabilizará en ningún sentido, en caso de que se haya ausentado sin permiso del presidente de la Mesa Directiva, le deberá aplicar las sanciones que señala el presente ordenamiento”.

Y es que, en tribuna expuso, al permitir esta práctica, se “beneficia” la transferencia de votos a los grupos legislativos de mayoría en el pleno.

“Es una irresponsabilidad que permitamos como legisladores que, en este pleno, del Congreso de Puebla, que nuestro voto se transfiera a la decisión de una minoría o una mayoría, como es el caso actualmente”, aseveró.

Insistió en que sus compañeros deben manifestar la voluntad de sus representados en el pleno, por lo que sostuvo que de continuar ejerciendo dicha práctica “estaríamos permitiendo que un tercero decida por nosotros cuando en realidad nuestros intereses pueden resultar distintos a los intereses de la mayoría”.

A la iniciativa, que fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, se sumó la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón ...

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...