Inicio » Noticias » Educación » ICI pide a Gali que universidades participen en programas contra la pobreza

ICI pide a Gali que universidades participen en programas contra la pobreza

Foto: Especial

ICI pide a Gali que universidades participen en programas contra la pobreza. Foto: Especial

Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), pidió al gobernador electo, Antonio Gali Fayad, que las universidades privadas puedan contribuir en el análisis de los programas de desarrollo social.

En entrevista con Ángulo 7, reiteró que las universidades pueden ayudar a realizar análisis de los programas de desarrollo de Puebla, así como en la construcción de los mismos.

Molina Carrillo detalló que ya hubo un acercamiento con Gali Fayad y comentó que con esa apertura espera que haya trabajo con la administración entrante respecto a uno de los temas más alarmantes de la entidad, la pobreza.

En otro tema, destacó que el reto de las autoridades en educación superior es generar los empleos suficientes para cubrir a los egresados de las universidades poblanas.

Por lo anterior, indicó que se tiene que trabajar para que los universitarios vivan de lo que estudiaron.

Presenta VI Sexto Informe

Lo anterior luego de la presentación del VI informe de actividades de Molina Carrillo como director del (ICJ) que abarcó el periodo de agosto del 2015 a agosto de 2016.

Entre los logros que destacó fueron la participación de dicha institución como observatorio electoral que evaluó el proceso electoral del 2016, tres foros ciudadanos para dialogar temas locales y haber recibido cinco menciones honoríficas en modelo de naciones unidas.

Afirmó que se impartieron los cursos “Desarrollo de aprendizaje basado en competencias” a profesores, y “De la izquierda que no queremos”, así como participó en el “Concurso de litigación oral”, competencia en la que obtuvo primer lugar

El ICJ también participó en el “Simulacro de juicios orales en la corte interamericana”, la biblioteca fue visitada mil 845 veces por externos y re logró un convenio de préstamo de libros con casa de la cultura jurídica, así como la donación de 100 textos por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...