Inicio » Noticias » Educación » FIQ de la BUAP, modelo en administración de recursos: Esparza

FIQ de la BUAP, modelo en administración de recursos: Esparza

FIQ de la BUAP, modelo en administración de recursos: Esparza. Foto: Especial

FIQ de la BUAP, modelo en administración de recursos: Esparza. Foto: Especial

La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la BUAP es modelo en la utilización eficiente de recursos para mejorar su infraestructura y equipamiento y, con ello, contribuye a impartir educación de primer nivel a los estudiantes.

Así lo aseguró el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz, tras tomar protesta nuevamente a María Auxilio Osorio Lama como directora de dicha unidad académica para el periodo 2016-2020.

Durante la sesión, en la que Osorio Lama también rindió su cuarto informe de labores, Esparza Ortiz celebró que la facultad está cumpliendo 80 años de trabajo.

El próximo año –dijo el rector- todas las unidades académicas de la BUAP enfrentarán importantes retos debido al recorte de más de 7 mil millones de pesos para el nivel superior considerado en el Presupuesto de Egresos 2017.

Critica recorte a educación

Por ello, Esparza Ortiz, recordó que firmó un desplegado junto con otros nueve rectores en el que pidieron al gobierno federal “que no se afecte a la educación”.

“Es un contrasentido que si la solución a los problemas del país es la educación, sea ésta el área a la que le reducen más recursos, por ello, seguiremos con estos reclamos para poder avanzar en la tarea de que la BUAP siga siendo reconocida por su calidad y sea un modelo a nivel nacional e internacional”, enfatizó.

“En el caso de nuestra Institución, aparte de los 140 millones de pesos que nos quitaron durante este año, con el nuevo proyecto presupuestal estimamos una afectación de 400 millones de pesos. Lo cual inhibirá el proyecto de desarrollo y crecimiento planeado,” advirtió.

Por otro lado, en su informe, Osorio Lama agradeció a la comunidad de la FIQ por “respaldar” la continuidad de su gestión, donde –resaltó- se logró la creación del doctorado en Ingeniería Química y la aprobación unánime por parte del Consejo de Unidad de Académica del proyecto de la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Además, informó que en su administración se firmaron 300 convenios de colaboración con universidades, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

97% de escuelas en el estado regresan a clases el lunes próximo: SEP

El 97 por ciento de las escuelas públicas y privadas en Puebla reanudarán actividades a ...

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

En la BUAP reiniciarán clases el 2 de octubre tras el sismo

  La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio a conocer que se reanudarán las ...