Inicio » Noticias » Política » Acusan que trabajadores del Cobaep son obligados a afiliarse al PRD

Acusan que trabajadores del Cobaep son obligados a afiliarse al PRD

Acusan que trabajadores del Cobaep son obligados a afiliarse al PRD. Jafet Moz / EsImagen

Acusan que trabajadores del Cobaep son obligados a afiliarse al PRD. Jafet Moz / EsImagen

Jorge Rosas Yáñez, líder del sindicato autónomo del Cobaep, acusó que trabajadores son obligados a afiliarse al PRD, bajo la amenaza –dijo– de perder su plaza si no lo hacen, por lo que 32 empleados han denunciado.

En rueda de prensa, detalló que los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) han denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade).

Responsabilizó de la afiliación masiva al líder del sindicato oficial, Ricardo Ordaz Pérez, a quien se ha ligado con el grupo morenovallista.

Indicó que los docentes y personal administrativo son citados, en un lugar que no precisó, por planteles u oficinas sindicales en grupos de 30, donde les piden su credencial electoral.

Cabe recordar que, a inicios de octubre, el senador del PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó que el gobernador Rafael Moreno Valle busca afiliar a trabajadores del gobierno estatal al sol azteca para “apoderarse” del partido con el que buscaría una alianza partidista para las elecciones de 2018.

En otro orden de ideas, Rosas Yáñez acusó que a los mil 822 trabajadores del Cobaep no se les han pagado sus prestaciones como ayuda de transporte, bono de productividad y eficiencia y prima dominical, bajo el pretexto de que no cuentan con los recursos suficientes.

Aseguró que continuará insistiendo en el pago retroactivo del aumento salarial otorgado en febrero de 2016, así como en la entrega del contrato colectivo.

Ante tales situaciones, comentó que el Sindicato Autónomo de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Satcobaep) tomará simbólicamente las instalaciones.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Piden duplicar penas por usar a niños en enfrentamientos; plantean 20 años

Hasta 20 años de cárcel y 40 mil 20 pesos serían los castigo en Puebla ...

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

28 de abril iniciarán campañas por gubernatura; 29 de mayo por alcaldías

  El 28 de abril del 2018 empezarán las campañas de candidatos a diputaciones, senadurías ...