Inicio » En Otros Medios » José Juan Espinosa entregará sólo el 40% de su salario a Morena

José Juan Espinosa entregará sólo el 40% de su salario a Morena

Karen Meza/ Periódico Central

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres declaró que entregará sólo el 40 por ciento de su salario como parte de sus cuotas al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y no el 50 por ciento como establecen sus estatutos

El ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano declaró que “vive al día” y que únicamente cumplirá con sus obligaciones partidistas de 2016.

Sabemos lo que tengo que hacer, iré a México el fin de semana, acudiré a pagar mis cuotas de 2016, hay que vivir al día”.
Asimismo, que se puso en contacto con el área de tesorería del partido a nivel nacional para liquidar su cuota en un fin de semana a fin de no afectar sus funciones como presidente municipal.

El artículo 67 de los estatutos de MORENA señala que el partido se sostendrá fundamentalmente de las aportaciones de sus propios integrantes, salvo situaciones de desempleo o pobreza extrema, los menores de edad y los residentes en el extranjero.

En el caso de legisladores o representantes populares electos por MORENA, éstos deberán aportar el equivalente al cincuenta por ciento de sus percepciones totales (salario, aguinaldo, bonos, prestaciones)”, expresa el punto.
En febrero de 2014, José Juan Espinosa Torres fue electo como presidente municipal de San Pedro Cholula por Movimiento Ciudadano a través de una candidatura común con la alianza panista “Puebla Unida”. El 12 de septiembre renunció a su militancia en el instituto naranja y se integró a Morena.

Ver: Es oficial: José Juan deja Movimiento Ciudadano y se va a MORENA

No hay diferencia entre militantes
Sobre los conflictos internos entre Rodrigo Abdala y Abraham Quiroz, declaró que reconoce sus liderazgos y que no existen diferencias, sino una diversidad de pensamientos.

Donde todos piensan igual, no se piensa mucho. Lo importante es tener claro, es tener el objetivo mayor, que es mantener a Andrés Manuel López como cabeza de este proyecto (…) respeto sus puntos de vista, puedo no compartirlos pero en Morena caben todas las expresiones”.
El 9 de octubre, el excandidato al gobierno, Abraham Quiroz Palacios acusó que al diputado federal Rodrigo Abdala por crear su propia estructura de cara a la elección de 2018, sin embargo, el legislador negó los comentarios pues dijo que sus recorridos son a favor de Andrés Manuel López Obrador.

Ver: Empieza guerra en Morena: Abraham Quiroz y Abdala compiten por la candidatura al gobierno de Puebla

Además, avaló las aspiraciones de sus compañeros a la gubernatura de Puebla de 2018 y reiteró que no buscará un cargo de elección popular, ya que está enfocado en seguir en la presidencia municipal.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

ongs

Denuncian 40 organizaciones y especialistas cooptación del nuevo Instituto de Transparencia

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Una veintena de organizaciones de la sociedad civil y un ...

gali

Gali en pláticas con la Marina para combatir robo de hidrocarburo en Puebla

Esteban de Jesús López / Periódico Central El gobernador electo Antonio Gali Fayad reveló que ...