Inicio » Noticias » Cultura » Del 24 al 30 de octubre, habrá Festival Angelopolitano de Danza

Del 24 al 30 de octubre, habrá Festival Angelopolitano de Danza

Foto: Especial

Del 24 al 30 de octubre, habrá Festival Angelopolitano de Danza. Foto: Especial

Con presentaciones de grupos nacionales e internacionales, conferencias, ciclo de videodanza, talleres, clase magistral y estancia creativa, entre otras actividades se realiza en Puebla la quinta edición del Festival Angelopolitano de Danza.

Organizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (Cecap), el Complejo Cultural Universitario (CCU) y la Compañía de Danza

Contemporánea CCU BUAP con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Red Nacional de Festivales de Danza, se llevará esta edición del 24 al 30 de octubre.

En esta edición, por ser parte de la Red Nacional de Festivales de Danza de la Secretaría de Cultura-INBA, este año participarán con funciones los festivales: Temporada Internacional Soliloquios y Diálogos Bailados, Encuentro Nueva Danza, Nueva Música.

Así como Internacional Subterráneo Escénico, Internacional de Danza Morelos Tierra de Encuentro, Encuentro Internacional de Solistas y Duetos, Red Serpiente Festival Internacional de danza (Michoacán), Colima de Danza (FCD) y el Festival Internacional Itinerante de Videodanza “Agite y Sirva”.

Sedes: CCU y Casa de la Cultura

Las funciones se llevarán a cabo del 24 a 30 de octubre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Teatro Principal de la Ciudad de Puebla y Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura.

Mientras, el 24 de octubre, en la inauguración del FAD 2016, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP presentará “Cafeína” y “Ofelia a Contrarreloj” -Aventura a Contrarreloj-, a las 19:00 horas.

El 25 de octubre la compañía Mitrovica “Aprenda a hablar en público”, en el Teatro Principal; y el 26 de octubre, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura de Puebla, el Colectivo AM presenta “Residuos de acciones”.

A partir del 27 de octubre las funciones se llevarán a cabo en el Teatro del CCU BUAP: 27 de octubre se presentan cuatro coreografías de los festivales entre ellos “Duetos a Escena”; el 28 de octubre, se presentarán las coreografías del programa “Creadores Poblanos”; el festival concluirá el domingo 30 de octubre, a las 13:00 horas, presentando a la compañía Athosgarabathos con la obra “Asteroide B- 612” para público infantil.

Se presentarán talleristas

Asimismo, como parte de una “Estancia Creativa” bajo la coordinación de Mauricio Nava, ganador del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” (2014), los talleristas participantes presentarán los resultados escénicos en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec los días 26 y 27 de octubre y en la Biblioteca Central de Tepeaca, el 28 de octubre, con la intención de acercar la danza a nuevos públicos y como parte de la extensión del FAD a los municipios.

En tanto, el sábado 29 de octubre, a las 17:00 horas “Escaparate poblano” ofrece un escenario en el Andador Cultural del CCU BUAP con siete grupos locales.

También habrá conferencias magistrales con: Rodolfo García Cruz con el tema “Análisis crítico de las artes escénicas en el mundo contemporáneo: Puebla en México, Producción y Creación”; Sergio Andrés Ortiz Morales, coordinador general de Promoción Artística en el Cecap con la ponencia “Danza en Puebla. Líneas de acción y colaboración”; y Ray Eliot Schwartz con “El espacio entre la danza y somática”.

Para conocer el programa completo da clic aquí.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Exponen obra de artista poblano en Teatro de la Ciudad

La exposición “Recorte entintado”, del artista poblano Luis Alberto Ramírez García, fue inaugurada este viernes ...

Instituto Macuixóchitl conmemora Revolución Rusa con baile y canto

Este jueves, 18  artistas de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” ...