Inicio » Noticias » Política » A lado de RMV, Zavala y Anaya, “sin experiencia” para gobernar: Lozano

A lado de RMV, Zavala y Anaya, “sin experiencia” para gobernar: Lozano

A lado de RMV, Zavala y Anaya, “sin experiencia” para gobernar. Ángel Flores / EsImagen

A lado de RMV, Zavala y Anaya, “sin experiencia” para gobernar. Ángel Flores / EsImagen

El senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, dijo que los panistas Margarita Zavala Gómez y Ricardo Anaya Cortés no tienen la experiencia administrativa que se necesita para ocupar la presidencia de México como el mandatario Rafael Moreno Valle.

Además, agregó que “su sueño” es llegar a la gubernatura del estado de Puebla; sin embargo, no precisó si buscaría la candidatura por su partido en los comicios electorales del 2018 o para 2024.

Lo anterior, al término de una rueda de prensa para informar de las reformas en materia laboral, donde aseveró que Zavala Gómez y Anaya Cortés tienen derecho a buscar la candidatura en el 2018, pero afirmó que “se necesita más que popularidad e intención para dirigir a un país como México; se requiere experiencia y trayectoria, cualidades de las que ambos carecen, pues no han ocupado cargos administrativos o de oficina”.

Sostuvo que por dicha razón apoya al actual mandatario poblano, pues afirmó que ha ocupado diferentes cargos administrativos en su carrera política, lo que le permitiría ocupar el “cargo complejo por su capacidad trasformadora, como lo hizo en el estado de Puebla”.

Asimismo, recalcó que los actores políticos deberían dar a conocer sus aspiraciones a ocupar puestos públicos sin temor a la crítica, y en este sentido, añadió que podría buscar la candidatura para gobernador de Puebla.

Aristegui debe ir donde hay Alerta

En otro tenor, Lozano Alarcón mencionó que la visita de las periodistas Carmen Aristegui y Lydia Cacho a Puebla para participar en una marcha en contra de los decesos de mujeres, deberá ser con información “correcta” y datos duros de los feminicidios en la entidad poblana, con la finalidad de evitar “falsas” acusaciones y declaraciones.

Sostuvo que las periodistas deberían ir al Estado de México, en donde hay Alerta de Género, y dijo que no es responsabilidad de gobierno del estado solicitarla para Puebla.

Lo anterior luego de recordar que las Juntas de Conciliación y Arbitraje pasarán a ser tribunales, además de que los líderes de sindicatos tendrán que ser electos por el voto del trabajador.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

Presentan ley para proteger a periodistas y activistas en Puebla

Por los recientes ataques y amenazas a periodistas en la entidad y en el país, ...

Rivera será citado a segunda audiencia; “no se politizan” cuentas: ASE

La ASE de Puebla citará al exalcalde Eduardo Rivera Pérez a una segunda audiencia sobre ...