Inicio » Noticias » Política » Ana Tere Aranda lleva al Tepjf impugnación por la elección a gobernador

Ana Tere Aranda lleva al Tepjf impugnación por la elección a gobernador

Foto: Tania Olmedo/EsImagen

Foto: Tania Olmedo/EsImagen

La excandidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, envió al TEEP una solicitud de juicio de revisión constitucional, la cual le fue aceptada y será remitida el Tepjf para su análisis.

La solicitud conformada por más de 700 fojas fue presentada en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), estancia que se encargará de enviar los recursos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Con dicho recursos la expanista buscará echar abajo la resolución de los magistrados, quienes hace algunos días ratificaron la elección del pasado 5 de junio en la que resultó electo el exedil municipal, Antonio Gali Fayad.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre, los magistrados del TEEP determinaron que las 12 impugnaciones, siete correspondieron al PRI; tres a Morena, y las presentadas por la la perredista, Roxana Luna Porquillo y excandidata independiente, fueron “infundadas”.

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Miguel Ángel Mancera visitará Puebla el 5 de agosto

La dirigente del PRD en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, confirmó la visita del jefe de ...

Perredistas pedirán remoción de Carrancá por persecución a opositores

Militantes del PRD en Puebla presentarán un oficio ante el Congreso de Puebla para exigir ...