Inicio » Noticias » Educación » Universidades privadas impulsarán investigación con fin social

Universidades privadas impulsarán investigación con fin social

Foto: Especial

Universidades privadas impulsarán investigación con fin social. Foto: Especial

Durante la reunión semestral de la Asociación Mexicana de Universidades Privadas (AMUP) acordaron impulsar la investigación orientada a la solución de los retos de la sociedad y el posicionamiento de estas instituciones en el país.

Asimismo, se discutieron temas referentes a la educación superior, como la necesidad de impulsar que las instituciones públicas y privadas sean consideradas una fuerza única y que no exista distención alguna entre ellas.

Se contó con la presencia de ocho de las nueve universidades que conforman este organismo y se discutió la reelección de David Noel Ramírez Padilla, presidente de la AMPU y rector del Tecnológico de Monterrey.

La AMUP es una red de instituciones privadas de educación superior sin fines de lucro que es reconocida a nivel nacional e internacional y su propósito es fomentar la colaboración entre las instituciones que la conforman para fomentar la docencia e investigación.

Al evento asistieron los rectores José Morales Orozco del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), David Fernández Dávalos de la Universidad Iberoamericana, Luis Ernesto Derbez de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), así como personal directivo de las otras cuatro universidades participantes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...