Inicio » Noticias » Educación » El periodismo debe demostrar que la ciencia sirve a la sociedad: BUAP

El periodismo debe demostrar que la ciencia sirve a la sociedad: BUAP

Foto: Especial

El periodismo debe demostrar que la ciencia sirve a la sociedad: BUAP. Foto: Especial

Para acercar la ciencia a la gente se requiere plantear historias cercanas a las personas, en las que los científicos ofrezcan soluciones a la humanidad, aseguró Patricia Fernández de Lis, redactora en jefe de El País en su visita a la BUAP.

Durante una ponencia con estudiantes, académicos y comunicadores, afirmó que las historias deben ser “accesibles, entretenidas y comprensibles para los lectores, a quienes se les acerca a lo desconocido”.

Asimismo, señaló que los periódicos deben contar con información sobre la ciencia, porque ésta “abona” al crecimiento de cualquier nación.

Cuando colegas mexicanos me preguntan si en este país hay lugar para la ciencia en los diarios, respondo con un sí, pues no conozco a alguien desinteresado en este tipo de temas”, por lo que retó a los periodistas a crear secciones de ciencia leíbles y atractivas.

Periodismo, no solo como negocio

Como parte del IV Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con sede en la BUAP, indicó que contar con páginas de ciencia en medios periodísticos “va más allá” de los asuntos económicos, ya que el periodismo no solo debe ser visto como negocio.

La también ganadora del premio Mario Bohoslavsky por su contribución a la lucha contra las pseudociencias, dijo que el periodismo de ciencia “no se trata sólo de hablar sobre un nuevo planeta, sino de contar historias sobre hechos que respondan a los principales problemas de la humanidad”,

En ese sentido, invitó a los periodistas a “avanzar” en la divulgación científica para “demostrar a la gente que la ciencia es divertida, apasionante y rigurosa”.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En la BUAP, prueban baba de caracol con resultado positivo en úlceras

En la BUAP, la baba de caracol se utilizan sus activos para tratar úlceras ocasionadas ...

Esparza recibe moneda conmemorativa de los 70 años de la Unesco

Al recibir la moneda conmemorativa de los 70 años de la Unesco, el rector Alfonso ...