Inicio » Noticias » Local » Producción de huevo en Puebla se mantendría; ingresos bajarían 16%

Producción de huevo en Puebla se mantendría; ingresos bajarían 16%

Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

Producción de huevo en Puebla se mantendría; ingresos bajarían 16% . Foto: Edgar Guzmán / Ángulo 7

La producción de huevo en Puebla, para 2016 se mantendrá, ya que sólo disminuiría 1 por ciento en comparación con 2015 que fue de 400 mil toneladas, por lo que la entidad continuará como la segunda que más aporta a nivel nacional.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, quien agregó que el año pasado se registraron ingresos por la producción de huevo por alrededor de 8 mil millones de pesos, pero para el termino de 2016 se prevé que disminuya hasta en 16 por ciento, derivado de los incrementos y decrementos que ha sufrido en el precio.

Lo anterior, explicó, porque depende de la oferta y demanda que se da tanto a nivel local como mundial, pues entre más producto menor precio y viceversa.

Comentó que para 2017 se instalará en Tehuacán una empresa que fabricará el cono para el huevo, y aunque no dio la inversión que se destinará para su ejecución, previó que se generarían 350 empleos directos.

Tehuacán, de los más productores

Añadió que en Tecamachalco y Tehuacán son los municipios donde más se produce el alimento, aunque también aportan otros avicultores de zonas como Teziutlán, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Palmar de Bravo
García de la Cadena Romero señaló lo anterior al anunciar la conmemoración del “Día Mundial del Huevo” que se celebrará el 14 de octubre, por lo que a través del Instituto Nacional Avícola (INA) se implementó un programa de conferencias en torno al tema en varios estados del país, esta semana en Puebla.

En su intervención, Ángela Kimura Ovando, consejera del INA, mencionó que el consumo de huevo per cápita al cierre del año llegará casi a los 23 kilos, lo que cataloga a México como el principal a nivel mundial.

Explicó que esta celebración surgió como una iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en ingles), con el objetivo de promover a dicho alimento, informar sus propiedades nutricionales y resolver las dudas en la materia.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Foto: Especial

DIF de Puebla acredita a egresados de computación y gastronomía

La presidenta del Patronato del DIF municipal, Susana Angulo de Banck, entregó constancias de estudios ...

Foto: José Castañares / EsImagen

En diciembre, vehículos de carga deberán usar segundo piso: SIT

A mediados de diciembre será obligatorio que los vehículos de carga que transiten por la ...