Inicio » Noticias » Local » Afirma RMV que habrá recortes presupuestales para el campo en 2017

Afirma RMV que habrá recortes presupuestales para el campo en 2017

Afirma RMV que habrá recortes presupuestales para el campo en 2017. Foto: José Castañares / EsImagen

Afirma RMV que habrá recortes presupuestales para el campo en 2017. Foto: José Castañares / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el campo será uno de los sectores que se verá afectado por los recortes presupuestales para 2017, aunque no precisó de cuánto sería, por lo que se deberá esperar la publicación del PEF.

En entrevista, al término de inaugurar el Centro de Salud en San Andrés Cholula, el mandatario estatal agregó que otros de los rubros que sufrirán de esta medida son el Fondo Metropolitano que se comparte con Tlaxcala y el Programa de Desarrollo Regional.

Sin embargo, aseveró que se harán los ajustes en sectores como infraestructura y programas sociales para que tengan el menor impacto para el próximo año, ya que son prioritarios dentro de la entidad.

Detalló que en conjunto con el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se buscarán recursos a fondo perdido en el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) o el Banco Nacional de Obras (Banobras) para la línea 3 de RUTA, ya que es un proyecto prioritario de su sucesor.

Buscarán fondos para Línea 3 de RUTA

En ese sentido, recordó que se tiene un fideicomiso en el gobierno estatal que será utilizado para que se ejecute el tercer derrotero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), proyecto que –dijo– de acuerdo con Gali Fayad estará listo en 10 días.

Moreno Valle indicó que se reunirá con Gali Fayad para conocer los proyectos carreteros que tenga, ya que en el ramo 9 hasta el momento no hay registros y podrían presentarse algunos ante los diputados para que se etiqueten recursos en este rubro en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

La obra en el municipio sanandreseño tuvo una inversión de 10.4 millones de pesos en trabajos de remodelación y ampliación; asimismo, se anunció la construcción de un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en San Bernardino Tlaxcalancingo, para el que se destinarán 34.9 millones de pesos, el cual será inaugurado antes de que concluya su administración.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...

Policía municipal realiza operativo con 550 elementos por El Buen Fin. Foto: Especial

Transparencia y seguridad, peticiones en foros ciudadanos de Gali

En los siete foros ciudadanos hechos entre septiembre y diciembre, propuestas como una contraloría ciudadana, ...