Inicio » Noticias » Puebla » Se desploma nave de escuela 5 de Mayo; tercer accidente en 14 meses
Banner BUAP

Se desploma nave de escuela 5 de Mayo; tercer accidente en 14 meses

Foto: Especial

Se desploma nave de escuela 5 de Mayo; tercer accidente en 14 meses. Foto: Especial

En poco más de un año, la escuela poblana de aviación 5 de mayo ha sido protagonista de tres accidentes; dos ocurrieron en agosto y octubre de 2015 y el último, la tarde de este jueves, cuando una avioneta se desplomó en Acultzingo, Veracruz.

A bordo iban dos hombres, un teniente de la Defensa Nacional y un alumno, el primero de ellos murió y el otro resultó gravemente herido, por lo cual fue trasladado a un hospital de Ciudad Mendoza.

La nave cayó en campos de cultivo, cerca de la carretera que conecta a Tehuacán con el municipio veracruzano, a la altura del poblado “La Jarocha”.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde, momentos después de que la avioneta despegó del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” ubicado en Huejotzingo.

Los otros casos

La escuela de aviación tiene sus instalaciones en San Andrés Cholula y, el 3 agosto de 2015, una de sus naves se estrelló debido a una falla mecánica en Córdova, Veracruz.

Aquella vez murió un capitán y el alumno sufrió lesiones, sin embargo, fue rescatado y hospitalizado dos días después debido a que la Policía Estatal de dicho estado señaló que el sitio era inaccesible y las condiciones climatológicas no eran favorables.

El 23 de octubre del año pasado, otra avioneta se desplomó en lotes baldíos del kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Acatzingo.

En este hecho murieron calcinados los dos tripulantes, debido a que después de la caída la nave explotó.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Investigan a directora de Vialidad Estatal por altercado con vecino

La SSP dio a conocer que Marisela Díaz Fuentes, directora de Vialidad Estatal, es investigada ...

Directora de Vialidad Estatal defiende a hijo armada y con 4 policías

Directora de Vialidad Estatal, armada y con 4 policías, defiende a hijo

Marisela Díaz Fuentes, directora de Vialidad Estatal, con pistola en el cinturón y  cuatro policías, acudió ...