Inicio » Noticias » Local » Sin fecha para que se emita alerta de género en Puebla: Allende

Sin fecha para que se emita alerta de género en Puebla: Allende

Allende asegura que falta de confianza en policías motive linchamientos. Tania Olmedo / EsImagen

Sin fecha para que se emita alerta de género en Puebla: Allende. Tania Olmedo / EsImagen

A pesar de los constantes casos de feminicidios en Puebla, los últimos cuatro ocurridos en esta semana, la delegada de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Isabel Allende Cano, desconoció si será emitida la alerta de género.

Sin dar una opinión clara sobre ese tema, sólo señaló que es “complicado y sensible” y que con una campaña desde oficinas centrales –según ella– se ayudará a disminuir la violencia contra las mujeres, desde la cuestión laboral hasta la no discriminación.

Cabe mencionar que hoy fue encontrado, en inmediaciones de la presa de Valsequillo, el cuerpo de una mujer de entre 17 y 20 años, desnuda y con visibles huellas de violencia; con el hallazgo, sumarían 66 feminicidios en Puebla.

Problema transversal jóvenes huachicoleros

En otro tema, Allende Cano aseguró que se trata de un “problema transversal” el hecho de que jóvenes se involucren en el robo de combustible en el llamado “triángulo rojo”, quienes –dijo– buscan “dinero fácil”.

Añadió que la Gendarmería y el Ejército realizan operativos en los municipios que conforman los polígonos de Puebla, Tehuacán, así como en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Asimismo, indicó que están implementando una campaña de prevención, para hacer llegar a los jóvenes las consecuencias de involucrarse en el robo de combustible.

Sobre Alfonso Ruiz Sánchez

x

Check Also

mustang_banda

Detienen a presunta banda dedicada al robo a cuentahabiente

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que detuvo a tres hombres originarios ...

Foto: Especial

Abren proceso a tres que intentaron secuestrar a hombre en Serdán

Tres de los cuatro presuntos secuestradores que intentaron privar de la libertad a una persona ...