Inicio » Noticias » Local » Recursos de Prospera que fueron robados en Xicotepec, asegurados

Recursos de Prospera que fueron robados en Xicotepec, asegurados

Foto: Especial

Recursos de Prospera que fueron robados en Xicotepec, asegurados. Foto: Especial

Los recursos que fueron robados el martes a una camioneta de valores del banco Bansefi, que estaban destinados para apoyos a beneficiarias de Prospera en Tequexquitla, junta auxiliar de Xicotepec de Juárez, están asegurados.

Así lo aseguró, en entrevista, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, quien calificó de “lamentable” los hechos ocurridos en dicha zona, donde tres policías auxiliares perdieron la vida.

Detalló que el programa que administra la dependencia a la que pertenece tiene contratado a Bansefi como la banca dispersora del dinero, por lo que es la institución encargada del traslado de los recursos y deberá reponer los mismos, ya que las familias no se pueden ver afectadas.

Es un hecho muy desafortunado, más allá del dinero son pérdidas humanas que cumpliendo con su trabajo, fueron asesinadas, pero el recurso tiene un seguro y es el banco el que debe de entregarlos, Prospera no expone a su personal”, declaró.

Señaló que se tiene conocimiento de que el recurso a trasladar puede ser de hasta 300 mil pesos, aunque –sostuvo– depende del banco decidir si transporta más o no.

Respecto a las denuncias que se dieron contra trabajadores de Prospera en el pasado proceso electoral en apoyo a la excandidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, Hernández Olmos indicó que es un tema que le compete a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Añadió que por parte del área a cargo se ha entregado la información requerida para la investigación.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...