Inicio » Noticias » Política » Promoción de RMV, legal, pero “es asunto de ética”: Pablo Montiel

Promoción de RMV, legal, pero “es asunto de ética”: Pablo Montiel

Promoción de RMV legal, pero “es un asunto de ética”. Foto: Twitter @pmontiels

Promoción de RMV legal, pero “es un asunto de ética”. Foto: Twitter @pmontiels

El diputado del PAN, Pablo Montiel Solana, indicó que no existe una violación legal por la promoción del gobernador Rafael Moreno Valle, sin embargo, “es un asunto de ética personal” por lo que ciudadanos tendrán que juzgar.

En entrevista, cuestionado sobre si el mandatario poblano está incurriendo en actos anticipados de campaña, señaló que “es normal que trate de ocupar sus logros como una bandera de campaña”.

Destacó que no hay una violación a la ley electoral, pues hay “cosas” que no están especificadas dentro de la norma, por lo que insistió que deben quedar en el criterio y ética personal de los políticos.

Reconoció que sí es contradictorio que el mandatario haya pedido “piso parejo” pues “cuando pides algo es porque estás dispuesto a ofrecerlas, este es un error común de los políticos: mirar la paja en el ojo ajeno y no verla en el propio”.

Ante la pregunta de si a los panistas no les preocupa que PRI, PRD y Morena estén integrando expedientes sobre las apariciones del mandatario en cadenas nacionales como Televisa y Tv Azteca, comentó que el instituto político en el que milita también tendrá que hacer lo propio sobre otras figuras políticas como los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Pedirían no aumentar salarios en Congreso

Montiel Solana fue entrevistado luego de presidir la sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, donde los diputados acordaron, aseveró, mantener el número de plazas y no se debe incrementar ni el salario de los trabajadores ni el de los diputados.

Asimismo, propusieron que mantengan el criterio de gasto cero en telefonía celular y que corran por parte de los legisladores, así como que se mantenga el recorte del año pasado en el gasto de combustible.

Cabe mencionar que la plantilla laboral del Congreso local es de más de 150 trabajadores, mientras que los 41 legisladores ganan más de 55 mil pesos al mes. Este medio intentó acceder a la página del Congreso para corroborar la información, sin embargo, al querer entrar a la opción de “remuneración mensual”, se direcciona a la página de inicio.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió ...

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

IEE inicia procedimiento sancionador contra Morena por no devolver 1.7 mdp

  El consejo general del IEE de Puebla aprobó un procedimiento sancionador contra Morena por ...