Inicio » En Otros Medios » Ambigua y evasiva la justificación del CCE de porque se vinculó con empresa acusada de lavado de dinero

Ambigua y evasiva la justificación del CCE de porque se vinculó con empresa acusada de lavado de dinero

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, dio una respuesta confusa sobre cómo se vincularon con la empresa Blue Icon, que de acuerdo a la revista Proceso es señalada por realizar operaciones con dinero sucio.

La empresa inmobiliaria Blu Icon edifica la nueva sede del CCE en Cúmulo de Virgo, que además de ser oficinas será plaza comercial y hotel, todo en 6 mil metros cuadrados para los cuales invierte 500 millones de pesos, como se anunció el 28 de junio cuando se colocó la primera piedra del complejo nombrado “My Residence”.

Con este escenario y la revelación de la revista, Montiel solana trastabilló cuando se le preguntó la manera en la que seleccionaron a esta empresa que no está afiliada al Consejo que preside.

“Fue un proceso en el que… se hacen muchas veces, a través de conocidos de integrantes del propio Consejo Coordinador Empresarial exploramos, antes otras opciones, no se concretaron esas opciones y este.. luego llego… eee.. se nos acercó o nos acercaron a esta persona, empezamos a plantearles cuales eran los objetivos que teníamos, le vino bien a él, este.. digamos, insistió, las transacciones en este país se hacen a través de la buena fe”, dijo Solana este martes en conferencia de prensa.

Montiel Solana aseguró que conoce bien a los empresarios de Blue Icon aunque advirtió que no mete las manos al fuego por nadie, pero continuó al decir que por lo menos lo que a él le ha demostrado el empresario es que es una persona de fiar.

El reportaje de este lunes de la revista Proceso señala que los principales accionistas de Blue Icon son Javier de Lope Francés y Adolfo Ernesto Hernández Martínez y “según las investigaciones de la PGR y de la SHCP que están en curso y que iniciaron en enero de 2015, los implicados han realizado operaciones con dinero sucio, utilizando instituciones del sistema financiero con el objeto de ocultar el origen y el destino de dichos recursos ilícitos, además de buscar darles una apariencia de legitimidad”, escribió el reportero Álvaro Delgado.

Ante esto, Solana minimizó la publicación nacional y dijo que la difusión del reportaje intentó ser mas un golpe político que otra cosa.

“Yo lo único que les digo es que la nota del día lunes, obligada, era la inauguración de Audi, una nota que evidentemente ponía al estado de Puebla y al gobernador del estado en otro nivel, en otra dimensión”, resumió el líder de la cúpula empresarial para dar por terminada la entrevista y retirarse al evento del informe del rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

Por su parte, el presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), José Pablo García Villar, dijo que “algunos socios presentaron propuestas, pero no, no convino”.

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

gali

Gali en pláticas con la Marina para combatir robo de hidrocarburo en Puebla

Esteban de Jesús López / Periódico Central El gobernador electo Antonio Gali Fayad reveló que ...

montemayor

Hospitalizan a Montemayor, pero luego lo regresan al penal

Carlos Rocha/La Jornada de Oriente La madrugada de este martes Francisco Castillo Montemayor fue trasladado ...