Inicio » Noticias » Municipios » Sin descartar préstamo para pagar a ejidatarios en Texmelucan: edil

Sin descartar préstamo para pagar a ejidatarios en Texmelucan: edil

Foto: ESpecial

Sin descartar préstamo para pagar a ejidatarios en Texmelucan: edil. Foto: Especial

Aunque diputados señalan que no hay condiciones para un endeudamiento, el edil de Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, dejó abierta la puerta para recurrir a ese proceso y pagar los mil 7 millones de pesos que la SCJN ordenó pagar a ejidatarios.

En entrevista, reconoció que no hay forma” de cumplir con el pago que pasó de 600 millones de pesos a la cantidad ahora reclamada que se incrementó por los intereses.

Indicó que su equipo jurídico ya justifica ante la Suprema Corte de Justicia Nacional (SCJN) la imposibilidad de liquidar la deuda a corto plazo a los dueños del predio de 18.5 hectáreas que actualmente se usa para tianguis, luego de que sus abogados perdieran un litigio que duró 21 años.

Refirió que su administración espera que el Legislativo avale alguna de sus peticiones, la primera para adquirir una línea de crédito por mil 7 millones de pesos, o bien, la de ampliar su presupuesto en más del 400 por ciento, pues pidió mil 500 millones de pesos contra los 284.2 millones de pesos que recibió este 2016, para cumplir con la indemnización.

Al ser cuestionado si la otra opción sería crear un fideicomiso que el diputado panista, Víctor León Castañeda, incluiría a los tianguistas, Núñez Ramírez prefirió no opinar.

Se defenderán de posible destitución

No obstante, evitó abundar sobre la posible separación del cargo de los integrantes del Cabildo de la actual administración, pues el juez federal dejó en claro que en caso de incumplimiento se iniciaría el dicho procedimiento, “esperaremos que nos conteste el Congreso para ver qué acciones legales viables tenemos todavía”, acotó.

Cabe mencionar que el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que los diputados se encuentran analizando cuál es la mejor opción para el municipio texmeluquense, entre ellas, el préstamo de una banca comercial con la condición de que éste se otorgue con cargos al ayuntamiento y no a los recursos federales o estatales.

Indicó que los créditos a los municipios son para obra pública y no para saldar deudas, por lo que de aprobarse sería con ciertas restricciones.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

jose-juan-espinosa-parque-soria

JJ insiste en hacer muro en zona arqueológica; cholultecas se niegan

En el parque Soria, en la zona arqueológica de Cholula, se construiría un muro “colindante”; ...

Foto: Especial

Ayuntamiento de Ocoyucan entrega ayuda a escuela primaria

El ayuntamiento de Ocoyucan, encabezado por José Santos Tecuatl Mejía, entregó equipo de cómputo, extintores ...