Inicio » Noticias » Política » Defienden promoción de RMV en medios; “logros son dignos de destacar”

Defienden promoción de RMV en medios; “logros son dignos de destacar”

Foto: José Castañares / EsImagen

Defienden promoción de RMV en medios; “logros son dignos de destacar”. Foto: José Castañares / EsImagen

Liderazgos del PAN morenovallistas en Puebla rechazaron que las apariciones del gobernador en medios de comunicación se traten de actos anticipados de campaña; aseguraron que los resultados de su gobierno “son dignos de destacar”.

En entrevista, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, indicó que la aparición del mandatario poblano en la revista “Central” y los espectaculares que promocionaban la publicación en la que participó Rafael Moreno Valle “es un tema de la revista y obedece a un privado”.

Consideró que sus aspiraciones “son genuinas, creo que está más que acreditado; el gobernador de Puebla tiene la experiencia y la trayectoria tanto en el ámbito administrativo como en el ámbito legislativo”.

Indicó que su exposición ante medios obedece a que es un “es un hombre que da resultados”, para muestra, ejemplificó, la reciente apertura de la planta Audi.

Lo anterior, luego de que PRI, PRD y Morena en Puebla afirmaron que recaban pruebas de la posible campaña anticipada de Moreno Valle desde su abierto “destape” en cadena nacional; además de que coincidieron en que indagarán si recursos públicos son utilizados en su promoción en televisoras.

Evade Giles hablar de apariciones en Televisa y Tv Azteca

Al respecto, el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, defendió al Ejecutivo, pues refirió que está en su derecho de realizar actividades “propias” en sus días libres, aludiendo a las giras que realiza en el interior de la República, las cuáles—resaltó— hace los fines de semana, por lo que “no entorpece sus actividades (como gobernador)”.

No obstante al ser cuestionado sobre las apariciones del mandatario en Televisa y Tv Azteca, dio por terminada la entrevista.

Previamente, señaló que el aumento de promocionales se debe al interés de los medios de comunicación, “un gobierno con muchos resultados es digno de destacar en cualquier ámbito”.

Cuando reporteros le indicaron que los tiempos de rendir informes ya concluyó, señaló: “el viernes pasado fue inaugurada la planta Audi, eso le da exposición”.

Marcelo García también pide “piso parejo”

Por separado, Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN en Puebla, señaló que las aspiraciones de Moreno Valle son legítimas y se sumó al llamado de Moreno Valle de “piso parejo” en las elecciones de su candidato presidencial, para el proceso electoral de 2018.

Está petición fue secundada por Castañón Herrera, quien refirió que cuando Ricardo Anaya Cortés buscó la presidencia del PAN manifestó que no tenía interés en una candidatura.

“Lo primero que tenemos que lograr dentro del PAN es que exista piso parejo y para eso el responsable es Ricardo Anaya es responsable de la conducción política de construir la unidad”, acotó.

Aseguró que la exigencia de los militantes es una consulta abierta, pues manifestó su desconfianza por los padrones internos, que –mencionó– podrían estar “manipulados”, por ello insistió en que se necesita un esquema que garantice una contienda justa.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

pri

Sin imposiciones en cambios de comités municipales: Chidiac

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, realizó una gira ...

Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala en conferencia de prensa de MORENA.

Morena acusa que el IEE no le dará 1.2 mdp de prerrogativas que le tocan

El IEE de Puebla pretende dar a Morena, en 2017, 300 mil pesos de prerrogativas ...