Inicio » Noticias » Nacional » Si busco candidatura renunciaré: Jaime Rodríguez “El Bronco”

Si busco candidatura renunciaré: Jaime Rodríguez “El Bronco”

“El Bronco” no descarta dejar la gubernatura y buscar la presidencia. Foto: Twitter @SDS_NL

“El Bronco” no descarta dejar la gubernatura y buscar la presidencia. Foto: Twitter @SDS_NL

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, aseguró que de participar como candidato independiente en las elecciones presidenciales del 2018, renunciará al Ejecutivo estatal y en caso de perder no regresará.

En entrevista con Reforma, el gobernador informó que hasta finales del 2017 decidirá si buscará la Presidencia de la República, siempre y cuando haya resuelto los problemas de Nuevo León.

De igual manera, señaló que se siente capaz de ganarle a Andrés Manuel López Obrador, a Margarita Zavala Gómez o a cualquier otro candidato, y ratificó que buscaría la presidencia solo, sin alianzas, ya que le entusiasma la idea de hacer una nueva historia.

“Yo quiero ir independiente, los partidos políticos ya no son parte de mi pensamiento, de mi manera de trabajar en este momento, si ellos se quieren sumar que se sumen, a cambio de nada ¿eh? porque todos ellos quieren sumarse a cambio de algo.

23 problemas resueltos

A su primer año de administración, el mandatario destacó que esta cerca de cumplir lo que prometió para resolver los problemas del estado, detalló que de los 26 casos en los que se comprometió, 23 están resueltos.

“El Bronco” explicó que solo están pendientes los temas de inseguridad, corrupción y el problema de las pedreras, por lo cual considera atendidos los casos de los casinos, el transporte gratuito la reducción de tarifas camioneras y la generación de confianza a los inversionistas.

En otro tenor, recalcó que no se opone al matrimonio igualitario pero considera que en Nuevo León no será reconocido en lo que resta de su administración y en el tema de la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el mandatario señaló estar en contra ya que considera a ese derecho como antinatural.

Por lo anterior el mandatario estatal recomendó a las parejas homosexuales que viven en Nuevo León y quieran adquirir matrimonio “que se casen, ya se pueden casar en Saltillo”.

Fuentes: Hora Cero, SDP Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Muere el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa

El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió la madrugada del sábado, a ...

Kate no impugnó reglas electorales; acusa falsificación de firma

Luego de que se anunciara que Kate del Castillo impugnó la convocatoria de candidatos independientes ...