Inicio » Noticias » Economía » Urgen a Pymes a invertir en seguros para empleados; solo 7% lo hace

Urgen a Pymes a invertir en seguros para empleados; solo 7% lo hace

Urgen a Pymes a invertir en seguros para empleados. Ángel Flores / EsImagen

Urgen a Pymes a invertir en seguros para empleados. Ángel Flores / EsImagen

Sólo el 7 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de la zona sur del país, –incluido Puebla– ofrecen a sus empleados un seguro de gastos médicos privados, advirtió la aseguradora AXA, lo cual impacta en la productividad.

En tanto, de acuerdo con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), tener empleados poco saludables tiene un impacto superior al 5 por ciento en las nóminas.

Asimismo, de acuerdo con especialistas, el 80 por ciento de las enfermedades reportadas por las empresas se pueden prevenir al utilizar planes de protección; los principales padecimientos que enfrenta la fuerza laboral están relacionados con la diabetes, producto de malos hábitos y falta de ejercicio.

Por ello, Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), aseveró que es muy importante que las empresas brinden servicios de protección en materia de salud a sus trabajadores, ya que “tener colaboradores felices aumenta la productividad de las empresas”.

En México, la mayor parte de las familias que asisten a consultas médicas privadas no cuenta con ningún tipo de seguro de gastos médicos privados, lo cual genera que desembolsen hasta 6 mil 600 pesos anuales para el pago de estos servicios, detallan cifras de la aseguradora.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Puebla, marzo inicia con incremento en precio de combustibles

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para este primero de marzo incrementó un ...

Puebla, lugar 10 con menor número de empresas tecnológicas: Aregional

En 2015, en Puebla había 14 empresas vinculadas a la investigación y el desarrollo tecnológico ...