Inicio » Noticias » Local » Gali descarta adquirir endeudamiento para obras; analizaría usar PPS

Gali descarta adquirir endeudamiento para obras; analizaría usar PPS

Gali descarta adquirir endeudamiento para obras. Ángel Flores / EsImagen

Gali descarta adquirir endeudamiento para obras. Ángel Flores / EsImagen

El gobernador electo Antonio Gali Fayad descartó el endeudamiento para ejecutar obras no consideradas en el presupuesto 2017, en lugar de ello se analizaría recurrir a los PPS; entre los proyectos contemplados serían la línea 3 de RUTA.

Previo a la inauguración de la Construshow de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), expuso que aun cuando el estado bajó su deuda directa –a 5 mil 570 millones de pesos-, no es una alternativa contratar créditos en sus 22 meses de gestión.

Dijo que los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) sería una vía que analicen en caso de tenerse recortes presupuestales en el 2017, pero que su carpeta se proyectos se hará con lo que etiqueten para Puebla por parte de la Federación.

Hará cabildeo con diputados

Puntualizó que también dependerá del cabildeo que haga con los diputados federales en noviembre y con ello ver qué proyectos hacer con PPS.

Sin embargo, Gali Fayad mencionó que en todo caso podrían ser realizados con ese esquema la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que comprende la 16 de Septiembre y el bulevar 5 de Mayo, el cual cuesta 450 millones de pesos.

Aunque también, dijo, buscarán con Banobras recursos a fondo perdido como ocurrió con las dos anteriores líneas del metrobus poblano.

Otra obra que podría ser considerada es la avenida Las Carmelitas, al sur de la ciudad, el cual conecta de la 147 poniente y llega hasta avenida las Torres, cruzando periférico, el cual cuesta 650 millones de pesos con todo y el distribuidor agregó.

Concluyó que el presupuesto será dividido en 70 por ciento para el interior del estado y el resto para la capital.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Plazas en construcción crecen 59.6% en Puebla y en país caen 2.6%: Inegi. Foto: Especial

Reforma para evitar “vicios” en construcciones estaría en enero

En enero podría estar concluida la reforma al capítulo 17 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), ...

operativo-transito

Con 550 elementos, Sspytm inicia operativo de fin de año

Del 10 de diciembre al 6 de enero, la Sspytm implementará el operativo de fin ...