Inicio » Noticias » Local » Se destinarán recursos de un fideicomiso para Línea 3 de RUTA: RMV

Se destinarán recursos de un fideicomiso para Línea 3 de RUTA: RMV

ruta

Se destinarán recursos de un fideicomiso para Línea 3 de RUTA: RMV. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que de un fideicomiso existente, sin mencionar cual, se destinarán recursos a fondo perdido para ejecutar el proyecto de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en 2017.

En entrevista, al término de entregar apoyos del programa “Crédito a la Palabra de la Mujer” en el auditorio Metropolitano, el mandatario poblano adelantó que dicho tema será tratado con personal del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), a fin de que el gobernador electo, Antonio Gali Fayad pueda utilizarlo.

Sin precisar a cuánto asciende dicho fideicomiso, sostuvo que Gali Fayad también deberá tomar en cuenta este proyecto para que se incluya en el Presupuesto de Egresos del estado, como parte de las obras que ejecutará para el próximo año.

Moreno Valle reiteró que no presentará propuestas para 2017, ya que sólo le corresponde enero, por lo que los las obras que se inauguren a principios de año serán con recursos de este 2016 y sólo utilizará las participaciones federales correspondientes al primer mes.

Cabe mencionar que Gali Fayad, la semana pasada, dio a conocer que el gobierno del estado tiene asegurados 90 millones de pesos para la construcción de la línea 3 de la RUTA, que recorrerá el bulevar 5 de Mayo, desde la 16 de Septiembre.

Actualmente, el sistema de RUTA cuenta con dos líneas, la primera va de Tlaxcalancingo a Chachapa y tuvo una inversión de mil 684 millones de pesos, mientras que para la segunda, que recorre la calle 11 norte-sur, se destinaron mil 349 millones de pesos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

banck-tesoreria

Banck reconoce a personal de Tesorería por resultados

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato realizó un recorrido a las instalaciones de la ...

centrohistoricolimpieza

Comuna sigue con labores de limpieza del Centro Histórico

Después de que vendedores ambulantes fueron retirados de las calles del Centro Histórico, 150 elementos ...