Inicio » Noticias » Educación » 12 estudiantes de la Udlap obtienen becas para campamentos en EU

12 estudiantes de la Udlap obtienen becas para campamentos en EU

 12 estudiantes de la Udlap obtienen becas para campamentos en EU. Foto: Especial

12 estudiantes de la Udlap obtienen becas para campamentos en EU. Foto: Especial

Doce estudiantes de la Udlap obtuvieron becas para Trepcamp 2016, que es un programa promovido por Impulsa México y la Secotrade, para que los becarios realicen un campamento de tres semanas en diversas universidades de Estados Unidos.

Los alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) tuvieron que competir contra 23 estudiantes, tomaron cursos en línea con duración de dos meses con el objetivo de evaluar sus habilidades como emprendedores y dieron un discurso ante varios sinodales tratando de disuadirlos de comprar un producto así como desarrollar de forma creativa soluciones a problemas de la sociedad.

El programa de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla (Secotrade), otorgó las becas a Rogelio Ballesteros Cruz, Sharon Aimee Silesky Tamayo, Alejandra Palma Nava, Sergio Rafael Cué Funes, José Omar Olvera Vásquez, Verónica del Rosario Romero López, Juan Carlos Arizpe Ablanedo, María Fernanda López Carvajal, Marvin Salas López, Carlos Antonio Villalba Rojas, Juan Antonio Robredo Arango y Mariana López Carvajal.

Los acreedores a estas becas tuvieron la oportunidad de viajar a Seattle, San Francisco, Silicón Valley, Los Ángeles, San Diego, Austin, San Antonio o Boston y también visitaron Google, Sandford, Samsung y la NASA.

Asimismo, algunos participantes fueron seleccionados a la siguiente etapa llamada “Think Up”, con una duración de tres meses con el fin de armar una idea de negocios concisa e ingresarla a una incubadora.

Este es el segundo año consecutivo en el que estudiantes de licenciatura y posgrado de la Udlap participan en el Trepcamp que es una iniciativa binacional para la promoción del emprendimiento en Norteamérica y les proporciona a los becarios transporte aéreo y terrestre, hospedaje, seguro de gastos médicos y material para el programa.

Cabe mencionar que como parte de un convenio entre la Udlap y el Consejo Británico de México, se realizó el “Fall Roadshow 2016”, feria que promueve ofertas de posgrados en universidades del Reino Unido.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Reconocen trabajo de universitarios BUAP en Bienal de Venecia

El trabajo del colectivo “Re Genera Espacio”, grupo interdisciplinario de académicos, estudiantes y egresados de ...

Realizará BUAP subasta de obras de arte creadas por estudiantes

El 15 de diciembre, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa) de la BUAP ...