Inicio » Noticias » Municipios » En Izúcar “sólo” ha aumentado 13% la inseguridad: edil

En Izúcar “sólo” ha aumentado 13% la inseguridad: edil

inseguridad_

En Izúcar “sólo” ha aumentado 13% la inseguridad: edil. Foto: Especial

Aunque ciudadanos marcharon para exigir mayor seguridad y en tres ocasiones han cambiado al titular de seguridad, el edil de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero González, señaló que “sólo” ha aumentado en 13 por ciento la incidencia delictiva.

En entrevista, agregó que, al ser un municipio “de paso” se ven involucrados en circunstancias con los estados colindantes Morelos y Guerrero.

Refirió que están trabajando de manera coordinada con el Arco de Seguridad, así como elementos de la Policía Federal para resguardar las entradas al municipio e indicó que los incidentes que mayormente ocurren son el robo a transeúnte, de motocicletas y a casa-habitación.

Confirma un caso de zika

Por otra parte, el munícipe aseveró que en la demarcación sólo se ha corroborado un caso de zika de una persona que se contagió en un viaje al estado de Guerrero, por lo que a su regreso fue atendido en Izúcar.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud estatal informó que se tienen 33 casos con sintomatología compatible con Zika y espera que su homóloga federal determine si estos resultan positivos o negativos.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

Pobladores de Palmar de Bravo protestan por presencia militar

Un grupo de pobladores de la comunidad de Cuesta Blanca, en Palmar de Bravo, realizaron ...

Pobladores de Cuetzalan rechazan proyecto de CFE y piden cancelarlo

Pobladores de Cuetzalan que integran el Consejo Maseual y el Cotic mostraron su rechazo al ...