Inicio » Noticias » Local » Ingresos propios del ayuntamiento aumentarían en 3% para 2017

Ingresos propios del ayuntamiento aumentarían en 3% para 2017

ingresos_

Ingresos propios del ayuntamiento aumentarían en 3% para 2017. Foto: Especial

Para 2017, los ingresos propios de la Comuna aumentaría entre 2 y 3 por ciento, por lo que pasarían de mil 444 millones 460 mil pesos, que se prevén recaudar en este año que aún no concluye, a mil 487 millones 793 mil 800 pesos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, quien agregó que el aumento de aproximadamente 43.3 millones en la recaudación sería derivado del índice inflacionario, sin embargo –dijo– la cifra aún no es concreta.

Mencionó que el próximo miércoles se presentará el anteproyecto de la Ley de Ingresos del 2017; posteriormente, los regidores tendrán seis días para hacer el análisis, para que la propuesta sea aprobada por los demás integrantes el 3 de octubre y luego turnarla a sesión de Cabildo el 14 de dicho mes para tener el aval del cuerpo edilicio.

Cabe mencionar que la Ley de Ingresos de la capital aprobada para este año fue de 4 mil 96.7 millones de pesos, de los cuales mil 444 millones 460 mil pesos son de recaudación de impuestos como predial y servicio de limpia entre otros.

Aumentarían costos en espectaculares

Por su parte, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mencionó que presentó una propuesta para que se incrementen los costos por licencias para espectaculares publicitarios, cuyo precio actual para anuncio normal es de 451 pesos por metro cuadro y 550 pesos, para los luminosos.

La regidora panista mencionó que esta iniciativa se hace con el fin de disminuir la contaminación visual que se tiene dentro del municipio, “necesitamos ordenar el espacio aéreo”.

Aunque no precisó en cuánto sería el aumento, refirió que en caso de ser aprobada por sus homólogos, sólo aplicaría para los particulares que busquen anunciar productos o servicios, mas no para las empresas que tiene sus propios espectaculares con su nominativo, es decir, promocionado su propia marca.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Terremoto de 6.4 grados sacude Chile. Foto: Twitter @tweet_quake

Sismo de 4.9 grados con epicentro en Guerrero se siente en Puebla

Un movimiento telúrico de 4.9 grados con epicentro en Guerrero, fue percibido en algunas zonas ...

Tras operativo policiaco en el CH, sin acuerdos entre ambulantes y Segom. Foto: EsImagen

Tras quejas por condiciones en operativo del CH, policías logran apoyos

Luego de emitir varias quejas, los policías que mantienen el operativo contra ambulantes en el ...