Inicio » Noticias » Educación » En tres años, BUAP incrementa su matrícula en un 35%

En tres años, BUAP incrementa su matrícula en un 35%

En tres años, BUAP incrementa su matrícula en un 35%. Foto: Especial

En tres años, BUAP incrementa su matrícula en un 35%. Foto: Especial

Durante la administración del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, el número de estudiantes en la institución se incrementó en casi 35 por ciento, pues pasó de 17 mil 904 estudiantes inscritos en 2013 a 24 mil 155 este año.

En el proceso de admisión de 2016 de la BUAP se aceptó a cerca de la mitad de los aspirantes: de los 57 mil 39 registrados, un total de 24 mil 155 alumnos formalizaron su ingreso, es decir, el 42 por ciento de la demanda.

El rector aseguró que el aumento de la matrícula se ha logrado por la creación de nuevos planes de estudio, así como “innovadoras modalidades de enseñanza”, y el desarrollo de campus regionales.

Puso como ejemplos las matrículas de 145 alumnos de la primera generación de la unidad regional de San José Chiapa, en la que se ofertan tres planes académicos de reciente creación y de 60 del también recién instaurado campus de Izúcar de Matamoros.

Cabe señalar que de los 24 mil 155 estudiantes de la generación 2016, aproximadamente 3 mil 100 ingresarán a la BUAP en enero próximo. De la cifra total, 2 mil 631 universitarios corresponden a las unidades regionales, y mil 133 a las modalidades alternativas a distancia y semiescolarizado.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Gali se reúne con titular de SEP; hablan de la agenda educativa

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, encabezó una mesa de trabajo con la titular de ...

Fnerr pide organización de estudiantes para mejorar escuelas

El líder de la Fnerr en Puebla, Mariano Cariño Méndez, dijo que la única forma ...