Inicio » Noticias » Política » Gobierno de Puebla busca enajenar otros 8 inmuebles; PRI se opondrá

Gobierno de Puebla busca enajenar otros 8 inmuebles; PRI se opondrá

 Gobierno de Puebla busca enajenar otros 8 inmuebles; PRI se opondrá. Foto: Especial

Gobierno de Puebla busca enajenar otros 8 inmuebles; PRI se opondrá. Foto: Especial

El Congreso local dio entrada a otras ocho solicitudes de enajenaciones, entre ellos, la Casa de la Enfermera, la Unidad Integral de Servicios (UIS) –ambas del gobierno estatal– y la exsede del Consejo Puebla de Lectura, desalojada en 2014.

Durante el apartado de asuntos generales de la sesión de la Comisión Permanente, la presidenta de la Mesa Directiva, Silvia Tanús Osorio, dio lectura a las ocho solicitudes del Ejecutivo para enajenar, además, bienes inmuebles en los municipios de Atlixco, Tetela de Ocampo, Libres, Oriental y Vicente Guerrero.

La biblioteca del Consejo Puebla de Lectura, fue desalojada –en diciembre de 2014–del inmueble de la 12 norte 1808 por el gobierno estatal, debido a que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) rechazó la renovación del comodato de edificio, el organismo no gubernamental; será en octubre próximo cuando reabra sus puertas en un predio ubicado sobre la 14 norte entre la 18 y 20 oriente.

En esta ocasión, se detalló que un predio en San Francisco Atecacalas en el municipio de Vicente Guerrero se destinará a la construcción de vivienda; mientras que una fracción de la parcela del terreno 71z11p3/4 del ejido Tepluca en Atlixco será utilizado por la Secretaría de Salud (SS).

De igual manera, el gobierno estatal busca enajenar la fracción tercera de la ex-Hacienda San Antonio “Los virreyes” de Oriental para el Tecnológico de ese municipio.

El Congreso, asimismo, analizará que el gobierno ponga en venta el terreno rústico denominado como el “Alcanfor, los Capulines y Tezochitla” ubicado en el barrio de Benito Juárez en Tetela de Ocampo, así como la fracción del inmueble particular del ejido Libres ubicado en el barrio Cuatzolco, en Libres.

PRI no avalará más enajenaciones

En entrevista, Tanús Osorio aseguró que la fracción tricolor no avalará la enajenación de dichos inmuebles, pues no han explicado cuál será su uso ni de cuánto será la recaudación por su venta o subasta, así como tampoco en qué serán invertidos dichos recursos.

Por ello, la también coordinadora del PRI en el Congreso dijo que analizará con los diputados priistas llamar a comparecer al titular de la SFA, Guillermo Bernal Miranda.

Reiteró que si bien su bancada aprobó la enajenación de otros inmuebles, ésta vez no lo harán.

Lo anterior al término de la sesión permanente donde aprobaron por unanimidad citar a sesión extraordinaria para este miércoles 14 de septiembre, para poner a consideración los siguientes temas:

La elección de los Consejeros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, por el periodo 2016 – 2018, así como la votación de las iniciativas con lo que se da cumplimiento a las recomendaciones de la Conavim.

Finalmente, se incluirá la aprobación para el retiro de la licencia a quienes que conduzcan en estado de ebriedad y ocasionen accidentes.

Ángulo 7 hizo un recorrido a cinco bienes inmuebles localizados en la ciudad de Puebla, entre ellos, inmuebles que pertenecieron a organismos son parte de las propiedades que el gobierno de Puebla, con el aval del Congreso local, está subastando.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

TEEP rectifica; reasignará 40.4 mdp que quitó de prerrogativas a partidos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reasignará los 40.4 millones de pesos a ...

Resquicios legales se han aprovechado para promocionarse: Tepjf

El poder Legislativo no ha regulado algunos aspectos sobre las leyes electorales, lo que ha ...