Inicio » Noticias » Política » Método de selección del PAN, con consulta a la base y encuestas

Método de selección del PAN, con consulta a la base y encuestas

Violeta Lagunes Viveros, del grupo interinstitucional del seguimiento a los femicidios, informó que ya fue admitida la alerta de género sobre la trata de personas en el estado de Puebla y Tlaxcala.

Método de selección del PAN, con consulta a la base y encuestas. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Violeta Lagunes Viveros, exdiputada federal del PAN, consideró que el método de selección de los aspirantes a una candidatura por el blanquiazul en 2018 debe ser un híbrido que incluya consulta a la base y la medición de los aspirantes en las encuestas.
En rueda de prensa, consideró que para realizar la selección a través de dicho método se debe depurar antes el padrón de militantes del albiazul, pues de lo contrario resultaría negativa la consulta a la base ya que se podría caer en irregularidades.

En ese sentido, expuso que aún con el refrendo de la militancia, no se garantiza que sea confiable “el procedimiento se puede hacer vía internet y puede darse la suplantación pues solo basta el número de afiliación, ya no es un trámite que se realice de manera personal”, acotó.

La panista recordó que a finales del 2014, en la entidad se registró un incremento desmedido en la militancia panista de Puebla, pues el padrón pasó de 13 mil 857 a 35 mil 911 militantes.

Harán foros para dar propuestas a Gali

Por otra parte, dio su respaldo al mandatario electo Antonio Gali Fayad, pues consideró que “si al gobernador le va bien, le irá bien a Puebla”, por ello anunció que la organización que representa “Todos para Todos” realizará una serie de foros temáticos alternativos para presentarle al menos 100 propuestas.

Indicó que los primeros foros serán para abordar el tema de violencia de género, además de combatir la pobreza y el campo.

Lagunes Viveros señaló que recorrerán colonias y municipios para recoger las propuestas de los ciudadanos a manera de foros alternos que enriquezcan el programa de gobierno de Gali Fayad.

Comentó que si no participó en la campaña, fue por la forma en que se llevó la designación, sin embargo, los poblanos votaron a su favor el pasado 5 de junio, por lo que ahora corresponde proponer y no generar problemas en el estado.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

SCJN no avalaría controversias contra reforma al agua: Peña

El diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, llamó a sus compañeros a tener voluntad ...

Detienen a liderazgo de Morena; Biestro acusa persecución política

El líder de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, acusó persecución política en contra de ...