Inicio » Noticias » Política » Loyola acusa aumento del 33% en sueldos de perredistas de Puebla

Loyola acusa aumento del 33% en sueldos de perredistas de Puebla

Loyola acusa aumento del 33% en sueldos de perredistas de Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Loyola acusa aumento del 33% en sueldos de perredistas de Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Arturo Loyola González acusó que la líder del sol azteca en Puebla, Socorro Quezada Tiempo, incrementó el sueldo a los integrantes del CDE del PRD un 33 por ciento; no obstante aceptó que está dentro de los que ya reciben 20 mil pesos a la quincena.

En rueda de prensa, el también concesionario se pronunció a favor de que la tarifa del transporte público en la entidad pase de 6 a 7 pesos, lo que significaría aumentar un peso y evadió manifestarse a favor del descuento hasta del 50 por ciento a estudiantes de todos los niveles.

Señaló que Quezada Tiempo se niega a ver el deterioro económico que padecen las familias de transportistas debido a “la comodidad que le da el uso discrecional de los recursos del partido”; por ello, acusó el aumento en 33 por ciento a los trabajadores del Comité Directivo Estatal (CDE) incluido él como secretario del partido.

Se reunirán con SIT

Precisó que desde la anterior quincena, los sueldos pasaron de 7 mil 500 a 10 mil pesos, por lo que mensualmente recibe 20 mil pesos.

Por otra parte, indicó que en la segunda quincena de septiembre transportistas iniciarán mesas de diálogo con la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para analizar el alza al pasaje.

Refirió que los choferes ya han esperado “mucho tiempo” para el incremento en la tarifa, el cual han solicitado desde 2013 y expuso que la revisión de la tarifa del transporte público es congruente con los principios del PRD.

Sobre Alejandra Olivera @AletzOliv

Alejandra Olivera @AletzOliv
Reportera de la sección de política del portal Ángulo 7 desde abril de 2016. Antes fue reportera de la sección de municipios.
x

Check Also

El domingo, Antonio Gali anunciará a integrantes de su gabinete

Sin abundar en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador electo de Puebla, anunció que el próximo ...

Ángel Trauwitz asegura que renunció al PAN para dirigir a CPP

A pesar de que Ángel Trauwitz Echeguren continúa apareciendo en el patrón como militante del ...