Inicio » Noticias » Educación » Académico propone incentivar empleos formales en constructoras

Académico propone incentivar empleos formales en constructoras

En Puebla, personal de la construcción crece 57.5%; en el país baja 4.7 por ciento. Foto: Especial

Académico propone incentivar empleos formales en constructoras. Foto: Especial

El gobernador electo poblano, Antonio Gali Fayad, debe incentivar la creación de empleos formales entre los trabajadores de las constructoras, los cuales por lo regular son temporales, consideró el académico de Itesm, Daniel Tapia Quintana.

En entrevista con medios de comunicación, el también politólogo opinó que la integración al mercado formal de este sector permitirá bridar mejores prestaciones y salarios, además de resarcir el empleo informal que tiene la entidad poblana.

Esto luego de que, en Puebla, en el primer semestre de 2016 se crearon 13 mil 171 empleos formales, significando una caída del 20.5 por ciento respecto a los 16 mil 579 generados del mismo periodo en 2015, según lo señaló la organización México ¿Cómo vamos?

Al respecto, Tapia Quintana aseveró que, durante el periodo de su minigubernatura, Gali Fayad deberá brindar estímulos a empresarios que permita la contratación formal de los “miles” de empleos temporales en proyectos de ingeniería.

En otro tenor, comentó que deberá de continuar trabajando en materia turística que inició su homologo Rafael Moreno Valle, así como fortalecer el tema de la cultura, tal y como ya lo había mencionado con la creación de la nueva secretaria, para que se incentive el acercamiento al patrimonio de la capital y con ello se generen más empleos.

“Debe continuar el tema turístico en todo el estado (…) y ser menos rígidos con emprendedores y empresarios, porque sale más caro contratar al personal y por ello algunas empresas prefieren crear empleos formales, impactado en las cifras de incremento económico”, apuntó.

Sobre Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol

Víctor Emmanuel Flores @literatotanatol
Reportero del portal Ángulo 7 desde abril de 2016.
x

Check Also

BUAP ayuda a crear casco estabilizador para astronautas

Académicos de Instituto de Fisiología de la BUAP crearon un casco aeroespacial que estabiliza la ...

Gali se reúne con titular de SEP; hablan de la agenda educativa

El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, encabezó una mesa de trabajo con la titular de ...