Inicio » Noticias » Salud » 80% de personas tiene sobrepeso; harán evento de activación física

80% de personas tiene sobrepeso; harán evento de activación física

Obesidad

80% de personas tiene sobrepeso; harán evento de activación física. Foto: Especial

Ocho de cada diez personas en México tienen sobrepeso y. por lo menos, una de ellas tiene problemas de obesidad; por ello, el 4 de septiembre, a las 9 de la mañana en el Parque Juárez, se realizará un evento gratuito de activación física.

Así lo informó Luis Javier Silva Islas, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores (Indet) poblano, quien aseguró que los trabajadores con problemas de sobrepeso, además de los problemas de salud que enfrentan, tienden a ser menos productivos.

En rueda de prensa para anunciar el evento, detalló que esperan la asistencia de al menos mil 500 personas, entre trabajadores sindicalizados y sus familias, así como el resto de la ciudadanía que también fueron invitados a participar.

Dijo que 35 activadores físicos provenientes de la Ciudad de México se encargarán de instruir a los asistentes, además de enseñarles rutinas de ejercicios que podrán practicar en su casa o trabajo.

A la presentación del evento también acudió, Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte en Puebla (IMD).

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En Ucrania, nace el primer bebé con ADN de tres personas

En Ucrania nació el primer bebé con el ADN de tres padres de una pareja ...

Nace fundación Issste con el espaldarazo de empresarios

“Éste es un espacio para probarnos a nosotros mismos que entre la sociedad civil y ...