Inicio » Noticias » Puebla » Nuevo número de emergencia 911 en Puebla se conectará al C5: RMV

Nuevo número de emergencia 911 en Puebla se conectará al C5: RMV

Nuevo número de emergencia 911 en Puebla se conectará al C5: RMV. Foto: José Castañares / EsImagen

Nuevo número de emergencia 911 en Puebla se conectará al C5: RMV. Foto: José Castañares / EsImagen

El nuevo número de emergencia 911 que entrará en operación en Puebla en octubre será conectado al sistema de seguridad estatal C5, para que los ciudadanos puedan reportar alguna incidencia también sobre desastres naturales.

Así lo señaló, en entrevista tras inaugurar la Segunda Etapa y banderazo de Inicio de la Tercera Etapa del Mejoramiento de la Imagen Urbana del centro de San Martin Texmelucan, el gobernador Rafael Moreno Valle.

Refirió que no sólo se trata de atender las emergencias medidas o seguridad cuando los ciudadanos lo reportan, sino que también a través de ese sistema informen en caso de que haya alguna contingencia por lluvias como inundaciones o desbordamientos de ríos.

Explicó que, con el 911, las autoridades podrán saber, a través del GPS, qué unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) o patrullas se encuentran cerca del reporte ciudadano para que lleguen pronto.

Compartirán estrategias de seguridad

En otro tema, Moreno Valle mencionó que se reunió con el gobernador electo Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, con quienes acordó que el ayuntamiento dé a conocer el modus operandi detectado de las bandas que se dedican al robo a casa habitación.

Asimismo, dijo que se establecerán una serie de Bases de Operación Mixta (BOM) en varias zonas de la entidad, donde se concentrarán los cuerpos de seguridad tanto municipales como estatales, federales y el ejército.

Finalmente, el mandatario poblano mencionó que, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica, implementarán una campaña de comunicación para que las personas que sufran algún delito lo denuncien y las autoridades puedes combatirlo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...