Inicio » Noticias » Local » GCE: en Puebla, 60% aprueba a RMV, pero 46.5% percibe más inseguridad

GCE: en Puebla, 60% aprueba a RMV, pero 46.5% percibe más inseguridad

Foto: Especial

GCE: en Puebla, 60% aprueba a RMV, pero 46.5% percibe más inseguridad. Foto: Especial

En Puebla, el 60.1 por ciento aprueba la gestión del gobernador Rafael Moreno Valle y 37.6 no lo hace; sin embargo, 38.5 por ciento no está satisfecho con su calidad de vida y el 46.5 por ciento percibe a la delincuencia como el mayor problema en el estado.

Lo anterior de acuerdo con el documento “Encuesta Nacional 2016” del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Respecto a la satisfacción de vida, los poblanos se ubicaron entre los menos satisfechos, ya que aunque el 62.7 por ciento manifestó estarlo, el promedio nacional fue del 68.1 por ciento, situándose en el quinto lugar con menos personas contentas con su calidad de vida.

Los encuestados indicaron que la inseguridad es el principal problema de la entidad, seguido del desempleo y los bajos salarios, con el 13.2 por ciento; la economía, con 14.6 por ciento; la corrupción, con el 4.2 por ciento y un mal gobierno, con el 5.5 por ciento.

No obstante, durante el sonde el 61.3 por ciento consideró que el estado de Puebla está avanzando, el 19.6 opina que está estancado y el 15.8 que se encuentra rezagado.

El 66% tiene conexión a internet en casa

En otro tema, la encuesta reveló que en Puebla, el 66.3 por ciento dijo tener conexión a internet desde su casa, ubicándose en el décimo lugar a nivel nacional con menor acceso a este servicio.

En tanto, los estados más rezagados son Michoacán, con 57.7 por ciento de cobertura en internet en los hogares; seguido de Guerrero, con 58.4 por ciento; Zacatecas, con 59.5 por ciento; Oaxaca, con 61 por ciento y Durango, con 62.5 por ciento.

Por el contrario, la mayor conectividad a internet desde los hogares la tienen Baja California Sur (82.6 por ciento), Nuevo León (82.5 por ciento), Baja California (82.4 por ciento), Quintana Roo (80.5 por ciento) y Sonora (79.1 por ciento).

La red social más utilizada por los poblanos es Facebook, ya que 68.3 por ciento de los entrevistados indicó tener una cuenta, el 10.4 por ciento indicó tener Whats App, el 9.6 tiene Twitter, 2.9 por ciento correo electrónico y 2 por ciento Instagram.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

En Puebla, corrección a reforma de agua fue por presión social: ASA

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) de Puebla señalaron que la presión social ...

Por Semana Santa revisan seguridad en balnearios de Puebla

Por las festividades de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Unidad ...