Inicio » Noticias » Local » Comuna ha colocado 1,400 letreros de calles con traducción náhuatl

Comuna ha colocado 1,400 letreros de calles con traducción náhuatl

Foto: Especial

Comuna ha colocado 1,400 letreros de calles con traducción náhuatl. Foto: Especial

Entre 2015 y lo que va del año, el ayuntamiento de Puebla ha colocado 7 mil nuevas placas de nomenclatura en el municipio, de las cuales mil 600 se pusieron en juntas auxiliares y de esta cantidad mil 400 tiene traducciones en náhuatl.

Así lo señaló, en entrevista con este medio, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que para dicha acción la Comuna destinó 3.5 millones de pesos, es decir 1.75 millones por año.

De acuerdo con los datos proporcionados por el funcionario municipal, las mil 600 placas colocadas en las 17 juntas auxiliares fueron distribuidas de manera equitativa, por lo que en cada una se colocaron 94.

Refirió que para elegir las calles donde se ponen las láminas su dependencia trabaja en conjunto con los presidentes subalternos, ya que son quienes conocen las zonas donde hay carencia de esta referencia dentro de sus demarcaciones, así como con la Comisión de Asuntos Indígenas.

Buscarán poner mil 300 más

Navarro Guerrero indicó que el diseño de los rótulos es en azul con blanco, ya que así lo establece la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana que fue aprobada por Cabildo desde el año pasado.

Aunque no precisó cuál es el déficit de placas que se tiene en la capital poblana, indicó que el tema de la nomenclatura siempre va a ser creciente, ya que la ciudad va creciendo día a día, por lo que cada año se tiene contemplado colocarlas.

En ese sentido, puntualizó que para 2017 se tiene proyectado instalar otras 3 mil 500 placas, de las cuales mil 300 serían en juntas auxiliares, para lo que se destinaría un millón 750 mil pesos, por lo que presentará la propuesta a los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para que lo tomen en cuenta en el Presupuesto de Egresos.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Ante el tráfico, necesario crear alternativas viales: Smart City

Las ciudades modernas no están adecuadas para que transite un gran número de autos, pues ...

OOSL desconoce a qué empresa pagaron 67.4 mdp por limpiar barrancas

El OOSL del ayuntamiento de Puebla pagó 67 millones 400 mil pesos a una empresa ...