Inicio » Noticias » Educación » Comunidad LGTB de Upaep revira a postura oficial; “no más lenguaje de odio”

Comunidad LGTB de Upaep revira a postura oficial; “no más lenguaje de odio”

Comunidad LGTB Upaep revira postura oficial por matrimonios igualitarios. Foto: Especial

Comunidad LGTB Upaep revira postura oficial por matrimonios igualitarios. Foto: Especial

La comunidad Lgbtiaq de la Upaep manifestó su rechazo a la postura oficial de la universidad y exigió deje de invisibilizarlos, luego de que la institución tildara de “discriminación regresiva” la aceptación de los matrimonios homosexuales.

En un comunicado, el colectivo exigió a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), los reconozca, dé cabida y deje atrás el lenguaje de odio escudado en “libertad de expresión mal entendida”.

“Nosotros –-estudiantes, egresadxs y profesorxs de la Upaep– manifestamos nuestro rechazo categórico a la postura oficial de la misma, que vulnera nuestros derechos humanos como personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, intersexuales y trans. Postura que al carecer de evidencia objetiva para sustentar sus acusaciones está basada solamente en el prejuicio”.

“Decimos basta a la invisibilización sistemática de la que somos objeto en una institución que se proclama universidad”, precisó.

Denuncian discriminación

En el mismo espacio denunciaron que cada semestre son víctimas de “constantes y reiterados actos de discriminación contra integrantes Lgbtiaq, que cada semestre quedan impunes dentro y fuera de las aulas”.

Cabe recordar que este lunes, durante la madruga la Upaep y la Anáhuac Puebla se sumaron a un pronunciamiento junto con otras 18 universidades católicas donde expresaron su oposición a la iniciativa la cual llamaron “uniformidad forzada y artificial”, “discriminación regresiva” y la acusaron que la medida “ignora o lastima el aprecio de la ciudadanía” por la institución de la familia.  

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

En Puebla, abre Instituto de Profesionalización del Magisterio

El gobernador Antonio Gali Fayad y Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, inauguraron ...

En la BUAP, exejecutivo de VW habla sobre gobierno en empresas

  En el segundo día del “XXII Simposium Internacional de Negocios y Contaduría”, el ex-vicepresidente ...