Inicio » Noticias » Educación » Comunidad LGTB de Upaep revira a postura oficial; “no más lenguaje de odio”

Comunidad LGTB de Upaep revira a postura oficial; “no más lenguaje de odio”

Comunidad LGTB Upaep revira postura oficial por matrimonios igualitarios. Foto: Especial

Comunidad LGTB Upaep revira postura oficial por matrimonios igualitarios. Foto: Especial

La comunidad Lgbtiaq de la Upaep manifestó su rechazo a la postura oficial de la universidad y exigió deje de invisibilizarlos, luego de que la institución tildara de “discriminación regresiva” la aceptación de los matrimonios homosexuales.

En un comunicado, el colectivo exigió a la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), los reconozca, dé cabida y deje atrás el lenguaje de odio escudado en “libertad de expresión mal entendida”.

“Nosotros –-estudiantes, egresadxs y profesorxs de la Upaep– manifestamos nuestro rechazo categórico a la postura oficial de la misma, que vulnera nuestros derechos humanos como personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, intersexuales y trans. Postura que al carecer de evidencia objetiva para sustentar sus acusaciones está basada solamente en el prejuicio”.

“Decimos basta a la invisibilización sistemática de la que somos objeto en una institución que se proclama universidad”, precisó.

Denuncian discriminación

En el mismo espacio denunciaron que cada semestre son víctimas de “constantes y reiterados actos de discriminación contra integrantes Lgbtiaq, que cada semestre quedan impunes dentro y fuera de las aulas”.

Cabe recordar que este lunes, durante la madruga la Upaep y la Anáhuac Puebla se sumaron a un pronunciamiento junto con otras 18 universidades católicas donde expresaron su oposición a la iniciativa la cual llamaron “uniformidad forzada y artificial”, “discriminación regresiva” y la acusaron que la medida “ignora o lastima el aprecio de la ciudadanía” por la institución de la familia.  

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...