Inicio » Noticias » Nacional » En Poza Rica, balean a reportera; “fue intento de robo”: Fiscalía

En Poza Rica, balean a reportera; “fue intento de robo”: Fiscalía

Lucia-Lopez-Castillo

La reportera Lucía López Castillo fue baleada en su casa. Foto: Especial

La reportera veracruzana, Lucía López Castillo, especialista en temas políticos de Poza Rica y Xalapa, fue baleada en su casa por un sujeto; el acto, aseguró la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), fue “un intento de robo”.

López Castillo sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital para que se le extrajera un riñón que resultó severamente dañado por las balas, sin embargo se reporta grave.

La  colaboradora en Cara Política y Análisis Político fue atacada por el sujeto que irrumpió en su casa la noche del domingo.

Geiser Casso Molinari, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (Ceapp), adelantó que ya da seguimiento al caso y se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y la FGE.

De manera oficial, la fiscalía, adelantó que la linea de investigación es el intento de robo; mientras Ceapp exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos, así como la identificación del responsable o responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.

Fuente: AristeguiNoticias/ El Informador

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Avioneta se desploma en Culiacán; muere familia y piloto

El sábado en la mañana, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, una familia de seis ...

AMLO lidera con 33% encuesta presidencial; 80% rechaza al PRI

Morena y su líder, Andrés Manuel López Obrador, encabezan las preferencias de voto de cara ...